Mario Hezonja ha logrado el reconocimiento al Jugador de la Jornada 14 de la Liga ACB. El alero croata del Real Madrid obtuvo 30 créditos de valoración tras aportar 27 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Estos buenos números no sirvieron para mucho ya que su equipo cayó en el Clásico ante el FC Barcelona por 100-105.
Club Joventut Badalona 78 - La Laguna Tenerife 67
Solvente triunfo de la Penya ante el equipo lagunero. Los de Dani Miret fueron superiores de principio a fin. Cameron Hunt (17 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas verdinegras y Tim Abromaitis (14 puntos y 4 rebotes) brilló en el equipo tinerfeño.
Covirán Granada 90 - Recoletas Salud San Pablo Burgos 107
Triunfo importante del equipo castellano en tierras granadinas en un duelo directo por salvar la categoría. La derrota del equipo local supuso la dimisión de Ramón Díaz como entrenador. Lluís Costa (16 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) destacó en el conjunto nazarí y Gonzalo Corbalán (23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas burgalesas.
Dreamland Gran Canaria 77 - UCAM Murcia 72
El equipo canario derrotó al cuadro murciano en un duelo con mucha igualdad en casi todo momento. Los de Jaka Lakovic se mostraron más fuertes en defensa y acertados en ataque en los momentos importantes. Nicolás Brussino (22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas insulares y Dylan Ennis (14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto murciano.
Río Breogán 98 - Unicaja 82
Triunfo de prestigio del equipo lucense ante el cuadro malagueño. Los de Ibon Navarro sólo fueron capaces de ser ligeramente superiores en el primer cuarto y a partir del segundo, comenzó el mando de los de Luis Casimiro. Danko Brankovic (16 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del cuadro breoganista y Alberto Díaz (12 puntos, 1 rebote y 2 asistencia) destacó en el equipo cajista.
Hiopos Lleida 77 - Casademont Zaragoza 87
Importante triunfo del equipo maño ante el conjunto leridano en un duelo importante en la zona baja de la tabla. Oriol Paulí (16 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo ilerdense y Trae Bell-Haynes (16 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas aragonesas.
Kosner Baskonia 99 - MoraBanc Andorra 92
El equipo baskonista derrotó al conjunto del Principado y sigue en línea ascendente tras sumar su cuarto triunfo seguido en la competición doméstico. Mamadi Diakité (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas vitorianas y Shannon Evans (22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en el cuadro andorrano.
Básquet Girona 89 - Surne Bilbao 93
El equipo bilbaíno venció en tierras gironíes en un encuentro igualado de principio a fin y que se decidió en los últimos instantes. Los de Jaume Ponsarnau rompieron una racha negativa de un año sin ganar fuera de Miribilla. Nikola Maric (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el cuadro catalán y Melwin Pantzar (11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas vizcaínas.
Valencia Basket 103 - BAXI Manresa 76
El equipo taronja derrotó con solvencia al conjunto manresano y se coloca con un 11-2 de balance en la tabla falta (lo mismo que el líder Real Madrid) a falta del partido aplazado ante Casademont Zaragoza. Jaime Pradilla (21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas valencianas y Ferrán Bassas (12 puntos, 1 rebote y 10 asistencias) destacó en el cuadro catalán.

