![]() |
| Foto: https://efe.com/ |
El Real Madrid venció esta noche al FC Barcelona por 80-61 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Movistar Arena. Los blancos pasaron por encima de los azulgranas tras dominar el encuentro de principio a fin. Destacar sobre todo la buena defensa merengue junto a su dominio en la faceta reboteadora. Walter Tavares (11 puntos y 6 rebotes) y Usman Garuba (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejores en el conjunto madridista, mientras que Tornike Shengelia (10 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en las filas blaugranas.
El Real Madrid inició mejor el choque liderado por Tavares y el interior caboverdiano sumaba los primeros puntos para los de casa. Los blancos ya dominaban el rebote y junto a su buen hacer en defensa, impedían que el Barça pudiera despegar. Laprovittola hacía su entrada en cancha y junto a Shengelia y Norris trataban que los de Xavi Pascual pudieran hacer frente a su oponente. Reaccionaron los azulgranas y con un 2-9 de parcial se colocaban a uno, pero el equipo madridista respondió con un 5-0 y de nuevo se distanciaron y con un resultado de 21-14 finalizaba el primer cuarto. A primeros del segundo cuarto, el Barça trataba de volver a dar caza a su rival mediante el acierto de Brizuela, pero Lyles lo bordaba en la posición de ala-pívot y hasta un +11 llegó a tener el Real Madrid. Se empleaba a fondo el equipo culé en defensa y eso sirvió para que el conjunto catalán redujera diferencias y se situara a cinco puntos. Laprovittola lideró un 0-8 de parcial y a tres se colocaron los azulgranas, pero el regreso de Tavares a pista dotó de mayor potencia a los de Sergio Scariolo que de esta forma ampliaban su ventaja y se iban a los doce de ventaja al descanso (43-31).
Tras la reanudación, el Barça saltó a la cancha con la idea de darle la vuelta al encuentro y entre Brizuela y Shengelia, los culés hicieron un 2-9 y se colocaron a cinco puntos.Campazzo respondía con un triple y dio aire al Real Madrid y junto a Hezonja y Tavares, los locales de nuevo se alejaban. No terminaba de reaccionar por completo y los blancos con un 10-0 de parcial lograban un +15. Estaba en un momento crítico el equipo azulgrana tal y como reflejaba el luminoso al final del tercer cuarto (63-47). En el último período, continuó el dominio merengue y aunque el Barça trataba de reducir la ventaja blanca, no lo lograba y en parte era por no poder igualar la intensidad de su oponente. Plácidos últimos minutos de los blancos para hacerse con el triunfo final en su mejor partido de la temporada y del peor del equipo culé en la era Pascual.

No hay comentarios:
Publicar un comentario