![]() |
| Foto: https://efe.com/ |
El Kosner Baskonia ha derrotado esta noche por 102-91 al Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Brillantes últimos diez minutos del equipo vitoriano con un 18-2 de parcial para imponerse a su rival. Rodions Kurucs (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas baskonistas y Sylvain Francisco (30 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en el cuadro lituano.
Comenzó sembrando muchas dudas el Baskonia especialmente en el apartado ofensivo y claro, los bálticos lo aprovecharon para lograr las primeras ventajas y bajo los puntos de Sylvain Francisco, el equipo entrenado por Tomas Masiulis hizo un 5-12 de inicio y Paolo Galbiati se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Reaccionó bien el conjunto alavés y entre Kurucs, Luwawu-Cabarrot y Diakite, el equipo local iba reduciendo diferencias y aunque Baskonia apretó más su defensa, el control lo seguía teniendo el Zalgiris Kaunas y llegó cuatro arriba al final del primer cuarto (19-23). Continuó el buen momento del equipo baskonista en el segundo cuarto y con Simmons a los mandos de la nave junto a Howard y Forrest, iban acercándose cada vez más y los lituanos estaban menos efectivos en ataque. Frisch lograba empatar la contienda a 29 y dos acciones de Howard ponían por delante a los alaveses. El Zalgiris sobrevivía gracias a las aportaciones de Sylvain Francisco y con ayuda de Ulanovas, los bálticos de nuevo recuperaron el control. Apretó más el Baskonia en defensa para volver a colocarse por delante y llegar al descanso con la mínima ventaja (46-45).
Tras la reanudación, Forrest y Howard seguían muy enchufados pero el Baskonia no era capaz de despegarse de su oponente. Diakite era la referencia en la zona para el conjunto vitoriano, pero lo que necesitaban los de casa eran frenar los ataque del equipo báltico. El Zalgiris volvió a tomar la delantera gracias a Sylvain Francisco, pero el equipo vitoriano no bajaba su intensidad y de nuevo recuperó el mando y un triple de Omoruyi colocó un resultado de 75-71 al final del tercer cuarto. Un parcial de 0-5 del Zalgiris permitía a los de Masiulis darle la vuelta al luminoso de un plumazo. Sylvain Francisco se echaba a su equipo a la espalda y el buen hacer del jugador francés permitía al cuadro visitante lograr un +5 a cinco minutos del final. Reaccionó bien el Baskonia tras un tiempo muerto de Galbiati y los puntos de Forrest y Kurucs igualaban la contienda (89-89). Estaba perdiendo fuelle el Zalgiris Kaunas y los locales se iban cuatro arriba y fueron capaces a 72 segundos del final de seguir agrandando la brecha con un juego coral hasta poner el marcador definitivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario