sábado, 31 de enero de 2026

El Río Breogán se impone al Covirán Granada hundiéndolo más

                                                                                          

Foto: ACB Photo

El Río Breogán ha vencido esta tarde por 64-83 al Covirán Granada en el partido correspondiente a la Liga ACB en el Palacio Municipal de Deportes. El cuadro breoganista logró su segunda victoria consecutiva a domicilio tras este convincente triunfo tras una buena segunda mitad, especialmente el tercer período. Jassel Pérez (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas nazaríes y Danko Brankovic (15 puntos y 6 rebotes) fue de los mejores del conjunto celeste.



Inicio de encuentro equilibrado con unos locales muy enchufados y los de Arturo Ruiz gracias al acierto desde el 4.60 y a su buen hacer en el rebote, pudo llevar la delantera ante un equipo breoganista que le andaba cerca. Con un resultado ajustado de 19-17 finalizó el primer cuarto. Mejor estuvo el Breogán en el segundo cuarto y en buena parte era por la entrada en cancha de Francis Alonso y sus puntos ayudaron a los de Luis Casimiro (cumplió 800 partidos en la Liga ACB) a hacer un 0-7 de parcial, pero el Covirán Granada reaccionó gracias a Mehdy Ngouama y un 9-2 liderado por el jugador francés, permitió a los locales volver a tomar la delantera y llegar al descanso dos arriba (36-34).



Mejor todavía estuvieron los gallegos tras el paso por vestuarios y el equipo granadino bajó mucho sus prestaciones y sumado a las numerosas pérdidas, el cuadro celeste iba imponiendo su dominio y un +11 consiguieron los lucenses tras un 3-17 de parcial liderado por el estadounidense Dwayne Russell. El Río Breogán iba aumentando su ventaja hasta llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 46-60 que le daba medio partido. Reacción del equipo local en los primeros minutos del último período y el buen trabajo del dominicano Jassel Pérez, ayudó al Covirán Granada a hacer un 11-0 de parcial para meterse en la lucha y colocarse a cinco puntos a falta de seis minutos para el final. El Breogán no se dejó intimidar y respondió con un 2-7 y de nuevo abrió brecha para sentenciar el choque. El Covirán Granada encadena doce derrotas seguidas, continua como colista y fue despedido entre pitos por parte de su afición.

No hay comentarios: