domingo, 25 de enero de 2026

El Baskonia apura sus opciones de ser cabeza de serie tras vencer al Joventut

                                                                                 

Foto: https://www.noticiasdealava.eus/

El Kosner Baskonia ha derrotado esta tarde por 87-77 al Club Joventut Badalona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Fernando Buesa Arena. El conjunto vitoriano mantiene esperanzas de poder entrar en la Copa entre los cuatro primeros clasificados. Fue un encuentro igualado en su mayor parte y el conjunto vitoriano impuso su solidez y físico. Trent Forrest (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas baskonistas y Cameron Hunt (23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en la Penya.


Fue mejor el inicio para el conjunto catalán con un triple de Radzevicius y junto al buen trabajo por dentro de Ante Tomic y la aportación de Cameron Hunt, el Joventut lograba la primera ventaja importante (10-17) y obligó a Paolo Galbiati a detener el juego. El Baskonia necesitaba mejorar, entre otras cosas, en la faceta reboteadora si quería sacar algo positivo. Gracias al acierto deTimothé Luwawu-Cabarrot, los alaveses pudieron reducir la renta visitante y finalizó el primer cuarto con un marcador de 22-26. En el segundo cuarto, el conjunto baskonista saltó a la cancha mejorado en defensa y endosó un 7-0 a su oponente liderado por el italiano Matteo Spagnolo. La Penya no perdió el hilo gracias a que sumó más efectivos a su juego ofensivo y los de Dani Miret volvieron a colocarse por delante, pero el equipo vitoriano no bajaba su intensidad y con los puntos de Kobi Simmons continuaba liderando el electrónico al llegar al descanso (43-39).


Tras la reanudación, el Baskonia agrandó un poco más la brecha gracias a ocho puntos consecutivos de Rodions Kurucs. Al Joventut les costaba mover bien el balón y era en buena parte debido a la fuerte presión en la pista que ejercían los locales. Sin embargo, la Penya pudo reducir algo las diferencias gracias a Cameron Hunt y de este modo el equipo de Badalona se mantenía con vida al llegar al final del tercer cuarto (64-57). Hubo un pequeño atasco ofensivo de ambos conjuntos a comienzos del último período y tardó en moverse el marcador después de más de dos minutos. La defensa en zona de los verdinegros no sirvió de mucho debido a que Trent Forrest estaba acertado y desatascaba el ataque local. Un 3+1 de Hunt daba algo de vida a la Penya, pero Forrest seguía estando en un buen momento y encarrilaba el triunfo baskonista, que fue rubricado con un triple de Simmons en los últimos instantes colocando así el marcador final.

No hay comentarios: