domingo, 4 de enero de 2026

El CAESA Cartagena se ve superado por un Fuenlabrada muy acertado en triples

                                                                               


El Grupo CAESA Seguros FC Cartagena CB ha caído este mediodía por 75-88 ante el Flexicar Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Primera FEB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto cartagenero sigue en la zona baja de la tabla sumando su derrota número 11 consecutiva y en esta ocasión, sucumbió ante un equipo fuenlabreño que lo bordó desde la línea del 6.75 con un 51% de efectividad. Isaiah Rivera (20 puntos y 1 rebote) destacó en las filas cartageneras y Vitor Benite (26 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores del equipo madrileño.



Nubes negras llevan ya sobrevolando la Trimilenaria bastante tiempo y más en estos días, en los que la borrasca Francis amenaza a toda España con fuerte lluvias y nevadas. Pero la lluvia que si llegó primero a tierras cartageneras no lo hizo en forma de agua sino de triples, ya que el Flexicar Fuenlabrada se mostró muy letal en el lanzamiento de tres puntos y el parcial inicial a favor de los de Iñaki Martín fue de 5-14. Como viene siendo habitual, el CAESA Cartagena inició mal el encuentro y se veía muy superado por su oponente. Pero los jugadores del equipo albinegro reaccionaron tras un tiempo muerto solicitado por Félix Alonso y con Isaiah Rivera al mando, el cuadro cartagenero hizo un 8-0 de parcial logró reponerse y con una canasta del jugador dominicano los locales cerraban el primer cuarto con la mínima ventaja (20-19). Al inicio del segundo cuarto, el equipo madrileño volvió a tomar el control aunque los cartageneros seguían en la lucha y estaban a cuatro puntos, pero sucumbió por completo el CAESA Cartagena  debido a que el Flexicar Fuenlabrada subió mucho su nivel de juego con una excelente combinación de defensa y ataque; sus principales jugadores rendían brillantemente y al conjunto local le era muy difícil combatir a esa intensidad. Un parcial de 4-17 desbordó por completo a los de casa y los del Sur de Madrid iban abriendo brecha con mucha facilidad. Con un resultado de 39-56.



A peor fueron las cosas para los cartagenero tras el paso por vestuarios. No bajaban los porcentajes de acierto del Fuenlabrada especialmente desde el triple y Vitor Benite era el líder ofensivo junto a Rigot o Renfroe. Hasta 24 de ventaja llegaron a tener los de Iñaki Martín aunque el CAESA Cartagena pudo reducir diferencias pero sin inquietar a su oponente. Finalizó el tercer cuarto con un marcador de 56-73. Se vio una ligera mejoría de los de Félix Alonso en el último período, pero más bien pudo ser un espejismo debido a que Flexicar Fuenlabrada se permitió el lujo de bajar su intensidad. A falta de dos minutos para la conclusión los de casa se situaban a nueve puntos, pero el control total y absoluto lo seguía teniendo el cuadro madrileño y su triunfo fue de holgado y sin ningún sufrimiento.

No hay comentarios: