![]() |
| Foto: Rick Scuteri / Ap-LaPresse |
Los Phoenix Suns vencieron esta pasada madrugada por 106-102 a los Brooklyn Nets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Mortgage Matchup Center. Triunfo ajustado de los de Arizona y la nota negativa de este choque fue la pelea entre jugadores de ambos equipos cuando restaba poco menos de minuto y medio para la conclusión. Mark Williams (27 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en los Suns y Michael Porter Jr. (36 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Nets.
La igualdad estuvo muy presente desde el inicio y ambos equipos no cedían en espacios. Los Suns con Dillon Brooks y Mark Williams llevaban a cabo su juego ofensivo, mientras que Porter Jr. destacaba lideraba a los neoyorquinos. Los dos equipos se turnaron para liderar el luminoso aunque fueron los visitantes los que se llevaron este primer cuarto (28-29). Superioridad de los de Arizona en el segundo cuarto y los entrenados por Jordan Ott desplegaron un acertado juego ofensivo y aportaban tanto los titulares como los del banquillo. Los Nets se vieron claramente superados y su oponente se iba distanciando progresivamente. Once arriba llegaron los de Phoenix al descanso (60-51).
Tras la reanudación, los de Brooklyn mejoraron y el equipo dirigido por Jordi Fernández se empleó bien en defensa y junto a las aportaciones de Demin y Porter Jr., los Nets empezaron a recortar diferencias aunque los Suns seguían fuertes y continuaban por delante. El equipo de Arizona se marchó al tercer cuarto con un resultado favorable de 82-75, aunque con los Nets tenían muchas opciones debido a la mejoría experimentada. Mucha intensidad en el último período y no había un dominador claro. Los de Brooklyn consiguieron empatar pero Brooks desde el tiro libre volvió a situar por delante a los Suns a 1:23 del final y a partir de ese momento todo se fue de madre; un robo de Royce O’Neale desató una disputa por el balón en la pintura. Brooks intentó quitarle el balón a Ziaire Williams tras el silbato, lo que provocó que Egor Demin empujara a Brooks. La situación escaló rápidamente, con varios jugadores discutiendo y los entrenadores asistentes de ambos equipos interviniendo mientras los árbitros intentaban restaurar el orden. Demin, Mann y Michael Porter Jr. recibieron faltas técnicas por parte de los Nets, al igual que Grayson Allen y O’Neale por los Suns. Los entrenadores asistentes salieron a la pista a intentar restaurar el orden y los árbitros empezaron a sancionar a numerosos jugadores de ambos equipos con técnicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario