miércoles, 7 de enero de 2026

Un mal último cuarto condena a la derrota al Baskonia en Múnich

                                                                                  

Foto: kolbert-press/Martin Agüera

El Baskonia ha caído esta noche por 96-89 ante el Bayern Múnich en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el SAP Garden. El equipo baskonista con esta derrota continúa aún sin saber lo que es ganar un encuentro a domicilio y se acerca a cumplir 13 meses sin conseguirlo. Andreas Obst (37 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en el cuadro bávaro y Matteo Spagnolo (20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas baskonistas.


Fue mejor el arranque para el conjunto alavés gracias a los puntos de Spagnolo y Kurucs. Svetislav Pesic se vio obligado a para el encuentro y sus jugadores reaccionaron y liderados por Andreas Obst desde el exterior, el Bayern recuperó el control y Kurucs desde la esquina anotó para colocar al final del primer cuarto un marcador de 24-19. Mejor estuvo defensivamente el cuadro vitoriano en el segundo cuarto y con ayudas sincronizadas y transiciones, doblegaban al equipo muniqués. Los de Paolo Galbiati con Diakité, Nowell y Kurucs iban ampliando su renta y controlando por completo la situación. Al descanso se llegó con un resultado de 38-46.


Intercambio de canastas tras el paso por vestuarios. El Baskonia buscaba correr y sacar ventajas rápidas, mientras que el Bayern se agarraba al tiro exterior. Obst y Jessup lideraban las ofensivas alemanas, mientras que Omoruyilo bordaba bajo el aro y Nowell destacaba por fuera. Seguía teniendo la ventaja el Baskonia al final del tercer cuarto aunque le costaba cada vez más mantenerla (60-69). En el último período, el cuadro vitoriano se vació en ataque y desapareció en ataque. Obst estaba en estado de gracia y a base de triples lideraba el juego ofensivo bávaro. El parcial llegó a ser de 36-20 a favor del Bayern y el Baskonia pasaba del control total a la impotencia. Se cambiaron las tornas por completo y el triunfo se quedó en la capital del Baviera.

No hay comentarios: