martes, 28 de abril de 2015

Unos fuertes Bucks ganan en Chicago

                                                                           
Los Chicago Bulls han caído esta noche ante los Milwaukee Bucks en el quinto partido de los playoffs de la NBA disputado en el United Center. Los de Milwaukee mostraron una fuerte resistencia y gracias a eso pudieron hacerse con la victoria. Pau Gasol tuvo una excelente actuación (doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes) siendo el mejor de los Bulls y Nikola Mirotic pasó desapercibido (3 puntos). En los Bucks brilló el base Michael Carter-Williams (22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias).

Comienzo muy igualado de partido. Tanto los Bulls como los Bucks estaban muy parejos y combinaban la defensa con el ataque, el base Rose dirigía las ofensivas locales y las visitantes estaban a cargo de Carter-Williams. Jimmy Butler se mostraba muy acertado en el tiro exterior para el equipo de Chicago y de hecho los Bulls sumaron muchos puntos desde ahí en los primeros compases; sin embargo se echaba de menos a los hombres de la pintura en el equipo dirigido por Tom Thibodeau, hasta que emergió la figura del francés Noah, que gracias a su labor reboteadora impidió que los Bucks cobraran algo más de ventaja al finalizar el primer cuarto (22-23). En el segundo cuarto, se mantuvo la igualdad aunque con el equipo de Milwaukee algo más espabilado y de esta forma los Bucks lograban seguir liderando el luminoso. Los Bulls destacaron algo más en el interior y Pau Gasol ya empezaba a machacar el aro y a rebotear, los Bucks supieron responder de igual manera y gracias al georgiano Pachulia y a Henson hicieron un buen trabajo en la pintura; Khris Middleton apareció en momento puntuales y sus anotaciones permitieron a los de Milwaukee ir por delante en el marcador al llegar al intermedio del encuentro (49-52).

Tras la reanudación los Bucks volvieron un poco más fuertes y con una gran intensidad defensiva y muy efectivos en ataque. Los Bulls andaban muy fallones por la pista y sus errores eran de todo tipo: pérdidas de balón, errores de tiro o fallos garrafales en defensa. Los de Milwaukee aprovecharon la ocasión para aumentar su renta de puntos, Middleton y Antetokounmpo lideraban a los Bucks en el apartado ofensivo y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 70-76. El último período fue muy defensivo. Tanto los Bulls como los Bucks querían defenderse bien, unos para intentar no perder la renta favorable y otros para remontar un marcador adverso; el buen trabajo interior de Noah y Gasol junto con el acierto de Butler, ayudó un poco al equipo de Chicago aunque no les fue suficiente. Si tuvieron opciones de ganar los de Chicago (88-92 a falta de 1:04 para la conclusión final), pero los puntos de Middleton dieron la victoria a los Bucks que siguen vivos en la serie pese a ir por detrás (3-2).

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: