miércoles, 15 de abril de 2015

Triunfo autoritario del Barça sobre el Olympiakos

                                                                       
El FC Barcelona ha sumado esta tarde el primer triunfo de la serie de playoffs al mejor de cinco partidos de los cuartos de final de la Euroliga al ganar por 73-57 al Olympiakos. El equipo azulgrana dominó el partido en todo momento ante unos griegos que no mostraron apenas resistencia alguna. Juan Carlos Navarro y Bostjan Nachbar (ambos con 10 puntos) brillaron en el conjunto blaugrana y Dimitrios Agravanis (9 puntos) fue el mejor en las filas del equipo de El Pireo.

El Olympiakos comenzó bien el partido cogiendo ventaja en los primero compases y en parte era por la escasez en el juego azulgrana. Los hombres de Xavi Pascual respondieron rápidamente y de la mano de Navarro y Tomic, los jugadores azulgrana ganaban a su rival en creatividad mientras que el equipo griego se mostraba atlético y fuerte en la zona; el buen trabajo de Deshaun Thomas y los triples de Satoransky y Oleson combinados con la buena dirección del brasileño Huertas, ayudaron al equipo local a poner un marcador de 20-8 al finalizar el primer cuarto. En el inicio del segundo cuarto, el Barça combinó momentos de acierto exterior y de contraataque ante un Olympiakos que estaba sin pólvora y eso les sirvió a los azulgrana para seguir manteniendo una amplia renta de puntos sobre su rival. Los helenos lo intentaban, pero el FC Barcelona se estaba mostrando muy superior en todos los aspectos de juego, especialmente en el rebote tanto en defensa como en ataque; el equipo griego pudo reducir algo la ventaja azulgrana gracias a varios puntos de Lojeski y finalmente se llegó al descanso con un resultado de 35-26.

Inicio horrible del Olympiakos tras el descanso, Spanoulis tuvo que irse al banquillo debido a varias personales y a su escaso rendimiento. El Barça no bajó su ritmo de juego y se mostraba muy poderoso ante un equipo griego que fallaba una y otra vez tanto en defensa como en ataque, los principales jugadores del conjunto heleno estaban desparecidos en combate y los azulgranas alcanzaron la máxima ventaja hasta el momento del partido (46-31 en el minuto 26). El equipo de Xavi Pascual incluso se permitió el lujo de relajarse un poco, pero ni aún así los griegos podían acercarse y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 50-38. En el último período no cambió el curso del partido. Bryant Dunston y Printezis no frenaban a los interiores azulgranas y había que sumar el desacierto de los exteriores como Sloukas o Papapetrou; un 9-0 de parcial cuyo líder fue Nachbar con  dos triples seguidos, sirvió para que el Barça dejaran el encuentro sentenciado a falta de varios minutos para la conclusión final. El FC Barcelona pone el 1-0 en la serie ante un Olympiakos que nunca ha logrado la victoria en el feudo azulgrana (8 derrotas en 8 visitas).

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: