domingo, 12 de abril de 2015

El UCAM Murcia se mantiene fuerte en casa tras vencer a La Bruixa D´Or

                                                                        
El UCAM Murcia se ha deshecho este mediodía de La Bruixa D´Or Manresa tras vencerle por 83-72 en el partido disputado en el Palacio de los Deportes, de este modo los murcianos se siguen manteniendo fuertes en casa y continúan persiguiendo los puesto de playoff. Sadiel Rojas (15 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas granas y Zeljko Sakic y Davin White (ambos con 12 puntos) fueron los mejores del equipo manresano.

Inicio muy fuerte de partido del UCAM Murcia. Un parcial de 13-3 a favor del conjunto murciano, obligó al entrenador de La Bruixa D´ Or, Pedro Martínez, a solicitar un tiempo muerto con apenas cuatro minutos de juego transcurridos. El equipo manresano reaccionó bajo la dirección del base Alex Hernández, el único murciano que milita en la Liga ACB, y se metió en el encuentro. Un triple postrero de Rojas ayudó al conjunto grana a poner un marcador de 22-17 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto, después de otras dos canastas de tres puntos conseguidas por Kelati y Wood 40-31, los granas recuperaron los diez puntos de renta; el equipo manresano no podía reducir la ventaja del equipo local y en parte era por la fuerte defensa mostrada por los pupilos de Diego Ocampo, de este modo al descanso se llegó con un resultado de 40-31.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia dominó claramente a su rival durante varios minutos y de este forma los murcianos estiraron su diferencia hasta los 14 puntos. El día estaba resultando muy plácido para la afición grana, que forma más bonita de terminar las Fiestas de Primavera para las personas que llenaban las gradas del pabellón que con una victoria de su equipo. White apareció para acudir al rescate de los manresanos, las buenas acciones ofensivas del base norteamericano además de los rebotes, ayudaron a La Bruixa D´Or Manresa a reducir la renta grana para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 59-54. En los minutos iniciales del último período, el equipo catalán se colocó a un punto de su rival y de esta forma amenazaba el dominio murciano. José Ángel Antelo, capitán del UCAM Murcia, tiró de galones y dio aire a su equipo cuando peor lo pasaba. El ala-pívot gallego y el dominicano Rojas tiraron del carro del conjunto grana, el buen trabajo de ambos jugadores resultó clave para que los murcianos lograran el triunfo final ante un rival que no se dio por vencido en ningún momento.


No hay comentarios: