jueves, 2 de abril de 2015

El Herbalife Gran Canaria sella medio billete para la final en Kazan

                                                                             
El Herbalife Gran Canaria ha encarrilado su eliminatoria de las semifinales de la Eurocup al vencer en tierras rusas al Unics Kazan por 70-83 en el partido de ida, de este modo los amarillos tienen muchas papeletas de poder pasar a la final del torneo. El base Sergey Bykov con 17 puntos destacó en el equipo local y los canarios fueron liderados por tres jugadores (Newley, Tavares y Báez con 12 puntos).

Buen comienzo de partido del Herbalife Gran Canaria. Los pupilos de Aíto García Reneses hicieron un 0-9 de parcial en los primeros minutos y obligaron a los rusos a solicitar un tiempo muerto. Los de Evgeny Pashutin intentaron frenar el buen arranque de los amarillos, pero tardaron casi cuatro minutos en anotar sus primeros puntos y eso les pasó factura al final del primer cuarto (11-26). En los primeros compases del segundo cuarto, una canasta del canadiense Kendall estiraba la ventaja amarilla hasta los 17 puntos de renta; fue entonces con reaccionaron los jugadores del Unics Kazan y se pusieron a siete de su rival, pero un triple del dominicano Eulis Báez rompió la buena racha del conjunto ruso y se llegó al descanso con un marcador de 34-43.

Tras la reanudación, el equilibrio fue lo más destacado del partido, con el equipo canario poniendo réplica a cada arrebato del Unics Kazan, gracias sobre todo al acierto de Newley y a la buena labor de Walter Tavares en la pintura; al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 55-64 y los jugadores del Herbalife Gran Canaria no debían relajarse si querían conservar esa renta. En el último período, los jugadores del equipo canario mantuvieron la misma intensidad de juego y de esta forma pusieron el resultado definitivo para tener medio pie en la final del torneo y afrontar con bastantes garantías el partido de vuelta que se celebrará el próximo 8 de Abril.

No hay comentarios: