jueves, 23 de abril de 2015

Cómoda victoria de los Grizzlies ante los Blazers

                                                               
Los Memphis Grizzlies derrotaron esta pasada noche por 97-82 a los Portland Trail Blazers en el segundo partido de la serie disputado en el FeExForum. Courtney Lee y Mike Conley (ambos con 18 puntos) brillaron en las filas de Memphis y Marc Gasol tuvo una buena actuación (15 puntos y 7 rebotes). En las filas del equipo de Portland destacó LaMarcus Aldrige (15 puntos y 7 rebotes).

El encuentro comenzó muy igualado y con ambos equipos muy fuertes en la faceta defensiva. Los Grizzlies eran guiados por el base Mike Conley y con sus puntos y asistencias, el equipo de Memphis anotaba sus puntos. En los Blazers destacaba su fuerte juego exterior y gracias a la buena dirección de Lillard y a los puntos de Batum, los de Oregon pudieron terminar este primer cuarto liderando el marcador (19-21). En el segundo cuarto, los Memphis Grizzlies aplastaron sin contemplación alguna a su rival y gracias sobre todo a la buena labor en la pintura de Randolph y Gasol; la gran pareja interior anuló por completo a Aldrige y eso ayudó mucho al equipo de Memphis a ir poco a poco ampliando su renta de puntos hasta los diez de ventaja. Los locales pudieron estirar su diferencia un poquito más y llegar al descanso con un resultado de 50-39.

Tras la reanudación, el curso del partido no cambió y los Grizzlies siguieron dominando a su rival y los Blazers salieron a la cancha algo mejorados en ataque pero no en defensa. LaMarcus Aldrige hizo un mejor trabajo interior y tanto reboteando como anotando, los de Orengo anotaron bastantes más puntos que en el cuarto anterior; los Grizzlies no bajaron su intensidad de juego y gracias a eso pudieron mantener más o menos la misma distancia con su rival. Marc Gasol lo bordaba en la zona y defendía bien, Randolph le secundaba y Beno Udrih salía desde el banquillo para aportar su buen hacer y al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 73-60. El último período fue muy defensivo en sus primeros minutos y con mucho ataque en los últimos por parte de los dos equipos. Los Grizzlies supieron defender bien y eso les bastó para ganar a unos Blazers algo espesos y faltos de ambición. Lee y Conley fueron los mejores en este cuarto en un equipo de Memphis que gracias a esta victoria pone el 2-0 en una serie que ahora se traslada al Moda Center de Oregon para los días 25 y 27 de Abril.

No hay comentarios: