martes, 21 de abril de 2015

Butler y Pau se exhiben en la victoria de los Bulls ante los Bucks

                                                                                   
Los Chicago Bulls vencieron esta pasada noche por 91-82 a los Milwaukee Bucks en el segundo partido de los playoffs disputado en el United Center. Jimmy Butler con 31 puntos fue el máximo artillero en los Bulls, Pau Gasol sumó su doble-doble número 57 (11 puntos y 16 rebotes) y Nikola Mirotic anotó 8 puntos. En los Bucks el más destacado fue Khris Middleton con 22 puntos.

Los Bulls tuvieron numerosas dificultades al comienzo del encuentro, ya que enfrente tenían a unos Bucks muy fuertes en el juego exterior y encima con buena defensa. Bajo la dirección de Rose, el equipo de Chicago atacaba y Butler era el encargado de anotar; Mike Dunleavy sumó también algunos puntos para los Bulls, pero entonces los hombres de Thibodeau decidieron hacer una táctica defensiva y de este modo se vieron muy pocos puntos entre ambos equipos y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 11-16. En el segundo cuarto todo cambió y las defensas no se hicieron notar tanto como en el período anterior. La buena labor bajo los aros de Pau Gasol influyó positivamente en los Bulls y los puntos de Butler ayudaron a los de Chicago a tomar el liderato del partido; el equipo de Milwaukee no se rindió y siguió mostrando un alto nivel de juego, gracias al trabajo mostrado por Antetokounmpo y Carter - Williams. El partido estaba muy igualado y ambos equipos se turnaban para liderar el marcador, pero fueron los Bulls los que se marcharon al descanso un punto arriba (39-38).

Tras la reanudación, la igualdad siguió presente en la cancha y los Bulls no podían estirarse en el marcador debido a la fuerte presión ejercida por los Bucks. El equipo de Chicago continuaba ejerciendo su labor ofensiva gracias al base Rose y Butler seguía anotando; el equipo de Milwaukee mostraba una alta intensidad defensiva pero estaba algo espeso en ataque, eso provocó que los Bucks no superaran a los Bulls y que éstos no pudieran aumentar su renta de puntos. El tercer cuarto finalizó con un ajustado resultado de 71-68. En el último período se rompió la igualdad reinante hasta el momento. Los Bucks no pudieron seguir mostrando una alta intensidad de juego y los Bulls lo aprovecharon para dar la cornada definitiva. Pau Gasol se mostraba dominante en la zona y capturando rebotes ayudaba mucho a su equipo a la vez que anotaba; el francés Joakim Noah también se mostró muy fuerte en la faceta reboteadora defensiva (19 rebotes al finalizar el encuentro) y sumado a los puntos de Butler, el equipo de Chicago logró el triunfo final para poner el 2-0 en su serie de la Conferencia Este.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: