domingo, 19 de abril de 2015

Pau Gasol retorna a los playoffs con un doble-doble y Chicago vence

                                                                           
Los Chicago Bulls vencieron esta pasada noche por 103-91 a los Milwaukee Bucks en el primer partido de la primera ronda de los playoffs disputado en el United Center. Jimmy Butler con 25 puntos fue el máximo artillero de los Bulls y regresó a los playoffs desde 2012 el base Derrick Rose (23 puntos) y Pau Gasol (doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes) desde que abandonara los Lakers, Nikola Mirotic tuvo una actuación discreta (5 puntos y 5 rebotes). En los Bucks destacó Kris Middleton con 18 puntos anotados.

Comienzo muy igualado de partido. Tanto los Bucks como los Bulls jugaron bastante bien en ataque y las defensas pasaron a un segundo plano. El base Rose era el director de juego de los Bulls y junto con Butler y la buena labor interior de Pau Gasol, el equipo de Chicago lograba hacer sus puntos. El equipo de Milwaukee hacía un buen trabajo al contraataque y gracias a sus jugadores exteriores, los Bucks anotaban y tenían muy cercados a los locales para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 29-30. En el segundo cuarto, los Bulls mejoraron bastante en defensa hasta el punto de que tuvieron a su rival sin anotar durante varios minutos, ésto provocó que el equipo de Chicago lograra ampliar su renta de puntos; los Bucks eran ahogados de forma constante por el equipo local y de esta forma los de Milwaukee se vieron obligados a solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes en su táctica. Los Bulls no bajaron nada su intensidad de juego y eso les permitió llegar al descanso con una amplia ventaja de puntos (60-51).

Tras la reanudación, nada cambió en el partido y ambos equipos se mostraron de forma similar a lo acontecido en el segundo cuarto. Los Bulls seguían muy acertados de cara a la canasta rival y los Bucks se las veían para poder anotar, Antetokounmpo o Ilyasova llevaban las riendas del equipo de Milwaukee y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 86-75. El último período fue muy igualado, intenso en defensa por parte de los dos equipos, pero eso no benefició nada a los Bucks y los de Chicago pudieron mantener su renta de puntos e incluso ampliarla un poco más. Los Bulls ponen el 1-0 en la serie y el segundo partido se disputará mañana Lunes en el mismo escenario.

No hay comentarios: