domingo, 5 de abril de 2015

Un luchador UCAM Murcia cae ante el FC Barcelona

                                                                     
El UCAM Murcia ha caído esta mañana ante el FC Barcelona por 64-76. Los murcianos le jugaron bien a los azulgrana, pero no pudieron dar la campanada al igual que lo hicieron hace quince días ante el Real Madrid. Nemanja Radovic con 16 puntos destacó en las filas granas y Maciej Lampe con 13 puntos fue el mejor en el conjunto blaugrana.

En los primeros minutos, el FC Barcelona acusó un poco el cansancio por haber disputado el Jueves el encuentro de la Euroliga y eso lo aprovechó el UCAM Murcia para marcar sus primeras ventajas y llegar a tener hasta seis puntos de ventaja; los puntos de Scott Wood ayudaron mucho al equipo murciano a liderar el luminoso durante varios minutos, hasta que los de Xavi Pascual reaccionaron y con un parcial de 5-13 para ponerse por delante en el marcador y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 21-23. Durante siete minutos del segundo cuarto, se asistió a un intercambio de canastas por parte de los dos equipos y los granas se situaron muy cerca del Barça, pero a falta de tres minutos para el intermedio los azulgrana se mostraron muy acertados en los triples y eso les permitió abrir brecha en el marcador y llegar a ganar hasta por diez puntos. Los murcianos no se vinieron abajo y gracias a la buena labor de Radovic recortaron algo de la renta visitante y se llegó al descanso con un marcador de 39-46.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia quería seguir demostrando que iban a ser un hueso duro de roer y se acercaron al Barça quedándose a tan sólo dos puntos. El FC Barcelona puso enseguida las cosas en su sitio y liderado por Deshaun Thomas se alejaron ligeramente del equipo grana para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 50-57. En el último período quedó muy clara la superioridad del Barça. Con Navarro ejerciendo de base en algunos momentos, Tibor Pleiss en la zona, Abrines y Satoransky exhibiéndose y el equipo en general haciendo circular bien el balón, el conjunto azulgrana disipó cualquier duda sobre que equipo ganaría el encuentro. Los hombres de Diego Ocampo no supieron pelear en este cuarto al igual que lo habían hecho en los anteriores, un triunfo les hubiera acercado un poco más a la zona de playoffs, pero un Barça muy serio aprovechó el pequeño bajón grana para conseguir el triunfo y mantener el tercer puesto de la tabla.

No hay comentarios: