lunes, 13 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015: sensacional comienzo de España en la segunda fase

                                                                             
La Selección U20M comenzó esta tarde la segunda fase del Eurobasket de la categoría con un contundente triunfo ante Alemania por 40-75. Los pupilos de Paco Redondo dejaron sentenciado el partido en sus primeros veinte minutos de juego. Ilimane Diop y Alberto Abalde (ambos con 11 puntos) destacaron en España y Dizdarevic y Sengfelder (ambos con 8 puntos) fueron los mejores en Alemania.

El encuentro arrancó muy igualado. España saltó a la cancha dispuesta a lograr un nuevo triunfo y bajo la dirección de Alberto Martín, el equipo español pudo desatascarse gracias al buen acierto desde el exterior. Alberto Abalde se encargaba de las anotaciones y al jugador gallego se le sumó el interior Ruben Guerrero, hasta que éste tuvo que retirarse al banquillo por lesión. Xavi Moix anotó un triple que supuso poner al final del primer cuarto un marcador de 10-19. En el segundo cuarto, el juego exterior de España siguió con su buen funcionamiento y Agustí Sans se sumó a las anotaciones. Los hombres de la pintura también aparecieron y los puntos de Diop y un triple de Juancho Hernangómez sobre la bocina, permitieron a los jugadores españoles llegar al descanso liderando el luminoso (18-38).

Tras la reanudación, se mantuvo el mismo guión de partido y España siguió haciendo su juego y aumentando su ventaja gracias a su buena labor en defensa. A Alemania le costaba cada vez más ver el aro y el equipo español se les empezaba a escapar y a sentenciar el choque a su favor. Jugadores como Juancho Hernangómez o Marc García brillaban en el juego ofensivo español y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 30-59. En el último período, ya estaba todo visto para sentencia y a los chicos de Paco Redondo poco se les podía pedir. Alemania intentaba reducir diferencias, pero chocaban una y otra vez con la fuerte defensa española y los germanos terminaron por tirar la toalla.
España suma su quinto triunfo seguido en este torneo y el próximo rival será Lituania en su penúltimo compromiso antes de aventurarse en la lucha por las medallas.

No hay comentarios: