domingo, 5 de julio de 2015

LaMarcus Aldrige firma con los Spurs

                                                                           
LaMarcus Aldrige jugará en los San Antonio Spurs. El ala-pívot, nacido en Texas, firmará un contrato de 80 millones por cuatro temporadas tal y como se llegó ayer a un acuerdo entre la franquicia de San Antonio y el propio jugador.

Aldrige tiene 24 años. Fue número del Draft de 2006 por los Chicago Bulls y le traspasaron a Portland Trail Blazers a cambio de su primera ronda, Tyrus Thomas y Viktor Khryapa. En las nueve temporadas que ha militado en Portland ha sido cuatro veces All Star ya ha promediado 19,4 puntos y 8,4 rebotes. LaMarcus era uno de los agentes libres más codiciados y ha llegado a reunirse hasta con 7 franquicias, entre ellas Lakers y Suns.

Este fichaje convierte a los Spurs hasta el momento en los grandes triunfadores del mercado. La renovación de Leonard, la continuidad de Duncan y la llegada de Aldrige harán de los Spurs,un año más, uno de los grandes favoritos al anillo. Para hacer sitio a este jugador, San Antonio envió a Splitter a Atlanta.
De esta forma, Duncan jugará de cinco y Aldrige de cuatro, explotando su excepcional lanzamiento desde la distancia y su producción al poste. Con la salida de LaMarcus, los Blazers ahora están en construcción ya que se han ido otros jugadores como Robin Lopez, Wesley Matthews o Arron Afflalo.

No hay comentarios: