martes, 14 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015: victoria de España ante Lituania

                                                                     
La Selección U20M ha venció esta tarde a Lituania por 68-62 en un partido muy complicado de principio a fin, de este modo los chicos de Paco Redondo tienen opciones de pasar a cuartos de final como primeros de grupo. Alberto Martín con 22 puntos destacó en España y Paulius Valinskas con 15 puntos fue el mejor en Lituania.

Lituania inició el encuentro muy marcada por las ganas de vencer y poder mantener opciones de pasar a la siguiente fase. El equipo entrenado por Tomas Masiulis trató de imponer un ritmo alto de juego, pero España se encontraba muy suelto y Abalde se encargaba de romper la defensa del equipo báltico. Alberto Martín dirigía las ofensivas de España y Nogués machacaba el aro rival, mientras que Lituania resistía gracias a los puntos de Seskus. La principal preocupación para Paco Redondo llegó con las dos faltas personales de Abalde y Juancho Hernangómez al final del primer cuarto (16-14). En el segundo cuarto, España vio afectado su juego interior por la lesión de Ruben Guerrero y por las faltas de Juancho Hernangómez y de este modo el entrenador Paco Redondo se vio obligado a dar más minutos a Yankuba Sima. El buen trabajo de Domantas Sabonis en Lituania, permitió a los bálticos ponerse por delante, pero España supo resistir ante el buen trabajo ofensivo de Alberto Martín. El equipo báltico se mostraba muy acertado desde el exterior y eso le permitió llegar al descanso liderando el luminoso (26-31).

Tras la reanudación, el base Alberto Martín seguía siendo el referente ofensivo de España y dos anotaciones suyas desde la línea de personal, permitieron a los chicos de Paco Redondo anotar sus primeros puntos tras volver de vestuarios. Juancho Hernangómez regresó a la pista y 4 puntos seguidos suyos ayudaron a España a ponerse por delante tras hacer un 11-0 de parcial y colocarse arriba por más de diez puntos de renta. Abalde y Nogués también anotaron puntos para la U20M, pero Lituania se mostró muy acertada desde el perímetro y recortaron la renta española para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 50-47. En el último período, España se tuvo que mantener fuerte en defensa ante una Lituania que en ningún momento bajó los brazos y siguió luchando. Un 2+1 de Marc García ayudó mucho al equipo entrenado por Paco Redondo a colocar el resultado final, mientras que los lituanos lo intentaban a base de triples y a esperar algún fallo por parte de los españoles desde el tiro libre.
España tiene ya asegurado el pase a cuartos de final, pero aún así luchará mañana contra Turquía por conseguir el liderato del grupo.

No hay comentarios: