lunes, 6 de julio de 2015

Mundial Sub19 Creta 2015: Estados Unidos se proclama campeona y Turquía se hace con el bronce

                                                                         
Estados Unidos se proclamó ayer Campeón del Mundo Sub19 tras ganar a Croacia en la prórroga por 79-71 tras finalizar el tiempo reglamentario con un empate a 67. Nik Slavica con 23 puntos fue el mejor en Croacia y Jalen Brunson (MVP del campeonato) con 14 puntos destacó en Estados Unidos.

Las lesiones y otras circunstancias han mermado a Croacia en este campeonato de categoría U19 que se ha disputado en Heraklion (Isla de Creta, Grecia). Pero pese a ello, el equipo balcánico ha demostrado carácter y talento para seguir compitiendo hasta la prórroga de la final. Con sólo siete jugadores utilizados en la final, Croacia estuvo a punto de vencer a USA.

Fue un partido muy igualado de principio a fin. 14-13, 34-31 y 50-47 al final de los tres primeros cuartos, con un 47-37 como mayor ventaja para el conjunto estadounidense. Hubo mates extraordinarios para cada equipo y triples encadenados. El base Jalen Bruson pudo haber roto el empate y haber dado el triunfo a Estados Unidos sin necesidad de prórroga, pero falló un lanzamiento de tres puntos.
El tiempo extra no tuvo mayor trascendencia. Un parcial de 10-0 a favor de USA rompió el partido a favor de los norteamericanos y de esta forma revalidan el título logrado en 2013.

El quinteto ideal de este Mundial Sub19 lo componen: Jalen Brunson (Estados Unidos), Harry Giles (Estados Unidos), Marko Arapovic (Croacia), Furkan Korzmaz (Turquía) y Tyler Dorsey (Grecia).
La medalla de bronce se la llevó Turquía al vencer a Grecia por 71-80.


En este Mundial Sub19 hemos podido ver a jugadores con mucha calidad además de los presentes en el quinteto ideal; como por ejemplo Andrés Feliz (República Dominicana), Dillon Brooks (Canadá), Diego Flaccadori (Italia) o Ivica Zubac (Croacia).

No hay comentarios: