martes, 7 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015: cómoda victoria de España ante República Checa

                                                                             
La Selección U20M ha saldado su primer compromiso del Eurobasket que se está disputando en Italia con una victoria ante la República Checa por 71-54. Los checos fueron muy fuertes durante gran parte del partido, pero en los minutos finales no pudieron con la fuerte defensa española. Juancho Hernangómez (21 puntos y 9 rebotes) fue el mejor en España y Rotislav Dragoun (12 puntos) destacó en la República Checa.

La Selección Española se vio afectada en los primeros compases del partido por los nervios. Los checos saltaron a la pista mostrando una gran intensidad de juego y eso afectó algo a los pupilos de Paco Redondo. Alberto Abalde anotaba los primeros puntos para España, que veía como la República Checa tenía las primeras ventajas. Cinco minutos necesitó España para romper un frío inicio de partido y lo hizo gracias a un triple de Ander Martínez. Los españoles empezaron a sentirse cómodos y un mate de Juancho Hernángomez ayudó a España a liderar el luminoso y a poder terminar el primer cuarto con un resultado de 20-16. En el segundo cuarto, los checos se mostraron fuertes en la pintura y fueron jugadores como Peterka y Pechacek los que anotaban para su equipo y poder ayudar a la República Checa a liderar de nuevo el electrónico. Los checos habían hecho un 0-7 de parcial, pero eso no afectó mucho a España y un tiempo muerto solicitado por Paco Redondo sirvió para hacer ajustes en el esquema de juego; cinco puntos seguidos de Xavi Moix devolvieron a España el liderato del partido y poder llegar al descanso con un marcador de 38-30.

Tras la reanudación, España saltó a la pista con el objetivo de poder ofrecer el mismo buen juego que hasta el momento habían realizado. Gracias a un buen trabajo en defensa, los pupilos de Paco Redondo pudieron frenar las ofensivas de una República Checa que perdía muchos rebotes y jugadores como Ilimane Diop o Abalde pudieron mostrarse infalibles para que España aumentara poco a poco su ventaja. En el equipo checo, Kouril trataba de imponer su ritmo y España pudo mantener intacta su renta de puntos al llegar al final del tercer cuarto (51-43). En el último período, la República Checa intentó una y otra vez reducir su desventaja, pero se encontraron con una España muy fuerte en el apartado defensivo y pudieron alcanzar y superar la barrera psicológica de los diez puntos. Los puntos de Abalde y Juancho Hernángomez ayudaron a España a certificar el triunfo final a falta de varios minutos para que acabara el encuentro.

No hay comentarios: