martes, 7 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015: España buscará algún metal.

                                                                         
España comenzará hoy a jugar el Eurobasket de la categoría que este año se va a disputar en Italia. Este equipo nacional está compuesto en su mayoría por jugadores nacidos en 1995, aunque también hay varios nacidos en 1996. Los nacidos en 1995, cuando eran juniors y cadetes lograron un bronce europeo y un cuarto puesto en el Mundial Sub17; sin duda es una generación fuerte y un equipo que buscará conseguir alguna medalla en este torneo.

España ha disputado cinco partidos amistosos en su fase de preparación (Bélgica, Polonia, Gran Bretaña, Italia y Francia) y ha saldado todos ellos con victoria. El equipo nacional disputó sus dos últimos amistosos con siete jugadores, debido a varios lesionados y que ahora en los primeros días de campeonato no estarán al 100%. Se incorporan a este concentración algunos jugadores que estuvieron en el Mundial Sub19 con España (Francis Alonso, Marc García y Yankuba Sima)
Este equipo tiene muy buenos jugadores tanto en el exterior como en el interior, por lo que es un equipo muy compensado.


Veamos los componentes del equipo:


Bases

Francis Alonso

Alberto Martín

Agustí Sans


Escoltas y Aleros

Alberto Abalde

Xavi Moix

Marc García

Ander Martínez


Ala Pívots y Pívots

Juancho Hernangómez

Yankuba Sima

Ruben Guerrero

José Ignacio Nogués

Ilimane Diop


Entrenador

Paco Redondo



España está encuadrada en el Grupo C junto con Rusia, República Checa y Polonia. En el equipo checo destaca el jugador Radovan Kouril (exjugador de CB Alicante). En el equipo ucraniano destaca el interior Vladi Orlov, formado en categorías inferiores del Unicaja y Baloncesto Sevilla y Sergip Prymark de la CBA. En Rusia destaca el jugador Konstantin Kulikov, que juega en Canarias Basketball Academy.
España debe quedar en buena posición de su grupo si no quiere cruzarse en la siguiente ronda con selecciones fuertes como Lituania o Turquía (equipos que siempre aspiran al podio).


Veamos los grupos restantes:

Grupo A: Francia, Bosnia-Herzegovina, Italia, Croacia y Bélgica.
Grupo B: Serbia, Grecia, Bulgaria, Letonia e Israel.
Grupo D: Lituania, Eslovenia, Gran Bretaña, Turquía y Alemania

No hay comentarios: