domingo, 5 de julio de 2015

Mundial Sub19 Creta 2015: España cae de forma estrepitosa ante Australia

                                                                     
España ha caído este mediodía ante Australia por 72-103 en el partido correspondiente a la lucha por la séptima plaza del Mundial de la categoría que se está disputando en Creta, de este modo el equipo de Joaquín Prado termina en octava posición. Xabier López-Aróstegui con 17 puntos fue el mejor de España y Tanner Krebs con 31 puntos brilló en Australia.

Los australianos hicieron un muy buen comienzo de partido y de esta forma el equipo oceánico empezó pronto a adquirir rentas amplias. Jugadores como Ramón Vilá o Sergi García se echaron al equipo español a la espalda para meterlo en el partido, pero enseguida Australia volvió a despegarse gracias a los puntos de Krebs y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 12-21. En el segundo cuarto, no mejoró la situación para España y el equipo entrenado por Joaquín Prado fallaba mucho en ataque. Australia no bajó su intensidad de juego y forzaban bastantes pérdidas de balón de los españoles. La distancia aumentaba cada vez más a favor de los australianos y se llegó al descanso con un marcador de 25-43.

Tras la reanudación, los españoles recuperaron algo de acierto pero les faltó eficacia en defensa. Australia seguía en su línea y en España los puntos de López-Aróstegui y Francis Alonso no eran suficientes para frenar la fuerte intensidad de los oceánicos. José Jiménez se sumó a los aciertos de España, pero el seleccionador de Australia no quería que hubiera remontada española y pidió tiempo muerto para hacer varios ajustes y poder seguir liderando el luminoso al final del tercer cuarto (53-66). En el último período, España volvió a recordar a la de los dos primeros cuartos y Australia continuó con su festín anotador; Krebs anotaba una y otra vez de dos y de tres, lo que propició que los españoles hincaran la rodilla a mitad del cuarto y se resignaran a la derrota.

No hay comentarios: