viernes, 17 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015: la victoria de España ante Bélgica le permite luchar por las medallas

                                                                         
La Selección U20M logró esta tarde el triunfo ante Bélgica por 67-55 en el partido de cuartos de final correspondiente al Eurobasket de la categoría, de este modo el equipo entrenado por Paco Redondo luchará por un puesto en la final. Juancho Hernangómez (17 puntos y 15 rebotes) brilló notablemente en España y Vincent Kesteloot (17 puntos) destacó en Bélgica.

Comienzo de partido muy intenso por parte de España. Los belgas buscaban de forma constante a su estrella Emmanuel Lecomte para anotar puntos, pero se encontraron con unos jugadores españoles muy fuertes en defensa con un Ilimane Diop muy dominante en la zona. Marc García lo bordaba desde el exterior, pero entonces Bélgica supo reaccionar y se colocó a un punto de su rival. Los exteriores de España prosiguieron con su buen trabajo ofensivo y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 16-13. En el segundo cuarto, Nogués inauguró el marcador y los belgas supieron responder con un triple de Hans Vanwijn. Bélgica saltó a la cancha muy mejorada en ataque y los españoles tuvieron que defenderse bien. Los puntos de Juancho Hernangómez ayudaban los pupilos de Paco Redondo a seguir, pero Bélgica no bajó el pistón en ataque y se colocó por delante a 1:38 para el final. Un tiempo muerto solicitado por España trajo consigo un triple de Xavi Moix, pero Bélgica siguió liderando el electrónico al llegar al descanso (32-33).

Tras la reanudación, España saltó a la pista con otras ideas y los chicos de Paco Redondo recuperaron su mejor nivel. Alberto Martín dirigía el juego de España, Diop se mostró muy fuerte bajo los aros y la U20M mejoraba cada vez más en defensa; Agustí Sans ayudó y mucho a España a culminar un 9-0 de parcial y a poder cerrar el tercer cuarto con un resultado de 51-40. En el último período, España imponía un ritmo alto de juego y Bélgica se esperanzaba en Lecomte para poder obtener un resultado positivo. Los belgas llegaron a recortar en seis puntos las ventaja española, pero un tapón de Juancho Hernangómez y un triple de Xavi Moix terminaron por decidir el choque a favor del conjunto entrenado por Paco Redondo a falta de un par de minutos para la conclusión.
España se mete en semifinales y por consiguiente en la lucha por las medallas en donde mañana le espera Francia.

No hay comentarios: