miércoles, 8 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015: España vence a Rusia en un difícil partido

                                                                             
La Selección U20M ha sumado su segundo triunfo ante Rusia por 60-69 en el Eurobasket de la categoría que se está disputando en Italia. Juancho Hernangómez (13 puntos y 10 rebotes) brilló en España y Alexander Martynov (16 puntos) destacó en Rusia.

España saltó a la pista con ganas de marcar el ritmo desde el inicio del partido. Alberto Abalde inauguró el encuentro con una canasta de dos puntos, pero a partir de ese momento hubo complicaciones en ambos equipos y se fallaron numerosos tiros y pases. El partido se enlenteció demasiado y Rusia lo aprovechó para sacar tajada. El entrenador de España hizo varias rotaciones, pero no sirvieron para frenar al combinado ruso y solamente la entrada en pista de Francis Alonso dotó de más frescura al equipo entrenado por Paco Redondo. Al final de este primer cuarto los rusos lideraban el luminoso con un +10 de renta. En el segundo cuarto, España saltó a la cancha con otras ideas y convencida de que se podía remontar ese resultado adverso. Nogués anotó un triple que permitió el despegue del equipo español y una canasta de Agustí Sans puso a Rusia muy nerviosa, ya que veía como los españoles recortaban distancia. Juancho Hernangómez anotó un tiro de tres y un lanzamiento sobre la bocina del Alberto Martín, sirvió para que España se fuera al descanso liderando el marcador por 31-32.

Tras la reanudación, España hizo un muy buen trabajo en defensa y los pupilos de Paco Redondo eran conocedores de que eso iba a ser fundamental para poder lograr el triunfo. Cinco puntos consecutivos de Ilimane Diop permitieron a España tomar un poco de aire, pero Rusia fue liderada por Ivan Ukhov y sus puntos y buena dirección impidieron que España pudiera ir por delante y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 47-46. En los primeros minutos del último período, todo estaba por decidir y no fue hasta el minuto 34 cuando un 2+1 de Francis Alonso devolvió a España la ventaja en el electrónico. Los de Paco Redondo obtuvieron a partir de entonces pequeñas ventajas en el marcador y fueron Ilimane Diop con un 2+1 y Marc García con un triple, los que dieron tranquilidad al equipo español. Una jugada fantástica entre Alonso y Juancho Hernangómez ayudó a España a seguir aumentando su renta y a falta de tres minutos, el entrenador ruso se vio obligado a parar el choque. España no bajó el ritmo de juego y finalmente pudo conseguir la victoria en un partido que pese al marcador final nunca fue fácil para ninguno de los dos equipos.


No hay comentarios: