sábado, 11 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015: cómodo triunfo de España ante Polonia

                                                                 
La Selección U20M ha vencido esta tarde de forma plácida a Polonia por 52-72 en el partido correspondiente al Eurobasket de la categoría que se está disputando en Italia, de este modo el equipo español concluye la fase de grupos sin conocer la derrota. Juancho Hernangómez con 14 puntos destacó en España y Grzegorz Kulka con otros 14 tantos destacó en Polonia.

España salió al terreno de juego mostrando un fuerte ataque y una buena intensidad defensiva. Paco Redondo había pedido a sus jugadores un último esfuerzo para acabar esta fase de grupos con buenas sensaciones y así fue finalmente. Un parcial inicial de 1-5 liderado por Abalde y Juancho Hernangómez, hacían que España demostrara calidad y sobre todo un buen dominio del rebote tanto defensivo como ofensivo; Xavi Moix y Marc García también anotaron puntos para el equipo español y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 12-24. En el segundo cuarto, Polonia tuvo un pequeño atisbo de reacción y el acierto de Kulka puso en apuros durante varios instantes a España; el equipo de Paco Redondo se mantuvo fiel a su estilo de juego y el juego exterior del equipo español mejoró su acierto de cara al aro y se llegó al descanso con un resultado de 26-36.

Tras la reanudación, hubo un intercambio de canastas entre ambos equipos durante varios minutos y España supo mantenerse fuerte gracias a su buen trabajo defensivo. Polonia se las veía para anotar puntos y el entrenador de España rotó para dar descanso a varios jugadores y otros como Rubén Guerrero y Ander Martínez, salieron desde el banquillo para anotar y poder incrementar la renta española al finalizar el tercer cuarto (38-51). En el último período, España siguió paseándose y los puntos de Marc García y Nogués permitieron a los de Paco Redondo aumentar la diferencia llegando a veinte puntos de ventaja; Yankuba Sima anotó 4 puntos en un parcial de 0-10 y Marc García desde el exterior pudieron asestar el golpe definitivo a los polacos y lograr la victoria final.

No hay comentarios: