sábado, 18 de julio de 2015

Eurobasket Sub20 Italia 2015:una espectacular España vence a Francia y jugará la final

                                                                     
La Selección U20M venció esta tarde a Francia por 70-61 en el partido de semifinales correspondiente al Campeonato de Europa de la categoría y luchará por la medalla de oro. Alberto Abalde (18 puntos) fue de los mejores en España y Arthur Rozenfeld (19 puntos) destacó en Francia.

En este partido se daban cita las dos mejores defensas del campeonato. Tanto España como Francia estaban muy cerradas bajo sus respectivos aros y los dos equipos se vieron obligados a a generar su juego desde el perímetro. Alberto Martín y Alberto Abalde con sendos triples derribaron el muro defensivo galo y colocaron en el marcador las primeras diferencias a favor de España. Francia se mostraba muy errante en el tiro a canastas y los españoles muy activos en el rebote ofensivo, por lo que España se encontraba muy cómoda, hasta que Petr Cornelie con tres tapones consecutivos y la segunda personal de Diop dieron vida a la selección gala para recortar la renta de España y poder llegar al final del primer cuarto con un marcador de 15-10. En el segundo cuarto, España se encargó de inaugurar el marcador gracias a un espectacular aro pasado a cargo de Xavi Moix y un poco más tarde el jugador catalán anotó otra canasta que obligó al entrenador francés a solicitar un tiempo muerto. Nogués con un mate con adicional y Juancho Hernangómez con un 2+1, hicieron que España se fuera once puntos arriba; Alberto Abalde seguía haciendo un buen trabajo ofensivo, pero Francia supo reaccionar y con un 0-6 de parcial Paco Redondo paró el juego y tras varios ajustes la U20M pudo volver de nuevo al cauce anotador y llegar al descanso liderando el luminoso (35-30).

Tras la reanudación, los jugadores españoles saltaron a la pista muy enchufados y bajo la dirección de Alberto Martín y la buena labor de Abalde, España hizo un parcial de 9-1 que minó y mucho la moral del equipo francés. Los pupilos de Paco Redondo trataban de romper el partido, pero Francia reaccionó y los lanzamientos exteriores de Sidibe y Dussouilier hicieron que los galos anotaran seis puntos consecutivos aunque España se mantenía en el buen camino al final del tercer cuarto (54-45). En el último período, Francia empezó a jugar contra el reloj y un triple de Nogués colocó a España doce puntos arriba. Los galos no se daban por vencidos ni mucho menos y un 4-13 de parcial les metió de nuevo en el partido colocándose a tres puntos de los españoles. Pero cuando más lo necesitaba su equipo, apareció el MVP Juancho Hernangómez para con un 2+1 dar tranquilidad a España; el rebote defensivo fue dominado por los jugadores españoles y Abalde desde la línea de tiros libres ayudó a cerrar el partido y a que los de Paco Redondo lograran el triunfo.
España mañana luchará por lograr la medalla de oro ante Serbia a las 21:00 y el partido será televisado por Teledeporte..

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: