jueves, 4 de julio de 2019

Eurobasket Femenino Serbia y Letonia 2019: España arrolla a Rusia y se mete en semifinales

                                                                                  
La Selección Española Femenina de Baloncesto ha vencido esta tarde con autoridad a Rusia por 78-54 en el partido correspondiente a los cuartos de final. Las de Lucas Mondelo fueron la mayor parte del partido superiores a su rival. Astou Ndour (24 puntos y 12 rebotes) brilló en las filas españolas con una sensacional actuación y Maria Vadeeva (6 puntos, 10 rebotes y 1 asistencias) de las más destacadas del combinado ruso.

España ya salió fuerte desde el inicio con Ndour, Laura Gil y Laura Nicholls como trío ofensivo ante un Rusia que tampoco fallaba y que siempre andaba cerca, de tal manera que los diez primeros minutos del partido estuvieron muy igualados y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 19-16. En el segundo cuarto, España fue una exhibición en ataque pero es que en defensa también lo bordaban las de Lucas Mondelo. Rusia se estrellaba una y otra vez contra la muralla española y eso se traducía en robos de balón por parte de las jugadoras españolas. Hasta trece de ventaja llegó a tener España, aunque las rusas recortaron un poco esa renta y al descanso se llegó con un marcador de 44-33.

Tras la reanudación, España seguía con su alta intensidad de juego y Rusia no veía la forma de parar a sus rivales. Ndour lideraba las ofensivas españolas junto con Xargay y las rusas lo intentaban por dentro aunque no lograban casi nada. Los tiempos muerto de su entrenador no daban los resultados esperados y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 61-45 que dejaba ya el partido casi sentenciado. Nada a destacar en el último período, salvo que las de Lucas Mondelo seguían fuertes y Rusia ya había claudicado prácticamente. Las suplentes españolas tuvieron minutos de juego para que las titulares descansasen y así España se hizo con un triunfo que le vale para acceder a semifinales y estar en la lucha por las medallas.

No hay comentarios: