sábado, 11 de julio de 2020

El Valencia Basket ficha a Martin Hermannsson

                                                                                  
Ayer se hizo oficial el fichaje de Martin Hermannsson por el Valencia Basket. El jugador islandés se convierte en el tercer fichaje de la entidad taronja y firma un contrato de dos temporadas con opción a una tercera. El jugador viene de haber militado las dos últimas temporadas en el Alba Berlín.

Martin Hermannsson nació el 16 de Septiembre de 1994 en Reykjavík (Islandia), juega en la posición de base y mide 1.90 metros. Debutó a los 15 años con jugadores profesionales en la liga de su país y es un jugador que ha ido a más. Con el HR Reykjavík llegó a promediar más de 18 puntos por partido con sólo 20 años. Siguió formándose como jugador en Estados Unidos en la Long Island University de Brooklyn entre los años 2014 y 2016; en la segunda temporada logró una media de 16 puntos por partido.

Hermannsson regresó a Europa y se enroló en las filas del Etoile de Charleville-Méziéres Ardennes de la segunda división de Francia y allí su buen trabajo (17 puntos y 5.7 asistencias por partido) la ayudó a fichar por el Chalon-Reims de primera para lograr unos promedios de 14 puntos y 5.7 asistencias por partido. Llamó la atención del Alba Berlín de Aíto García Reneses y fue en la temporada 18-19 subcampeón de la Eurocup. En esta presente campaña ha logrado la Copa de Alemania y la BBl además de disputar la Euroliga con el club berlinés. Posee experiencia internacional con Islandia al haber disputado los Eurobaskets de 2015 y 2017.



No hay comentarios: