lunes, 27 de julio de 2020

La joven promesa Jaime Pradilla ficha por Valencia Basket

                                                                                      
El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con Jaime Pradilla para las cuatro próximas temporadas. El club taronja estaba buscando un jugador joven nacional y español para reforzar su juego interior. Pradilla procede del Casademont Zaragoza y el equipo valenciano se ha hecho con él pagando su cláusula.

Pradilla es natural de Zaragoza, tiene 19 años, juega de ala-pívot y mide 2.02 metros. Pese a pertenecer a Casademont Zaragoza, este jugador pasó cedido la mayor parte de la pasada campaña en el Chocolates Trapa Palencia de LEB Oro. Sin embargo, con el club maño jugó la Fase Final Excepcional de la Liga ACB y en los cinco partidos que jugó los promedios fueron de 8 puntos, 3.2 rebotes y 9.4 de valoración; a destacar especialmente los 14 puntos y 7 rebotes para 23 de valoración ante Herbalife Gran Canaria. Mientras jugaba en Palencia, disputó 24 encuentros logrando 5.5 puntos y 3.1 rebotes para 6.3 de valoración.

Jaime Pradilla se inició en Casademont Zaragoza en categoría infantil y en la temporada 2018-2019 con 17 años, empezó a entrar en los planes del primer equipo zaragozano hasta lograr debutar en la Liga ACB. Tiene experiencia internacional en las categorías inferiores con España y el verano pasado con la Sub18 logró la medalla de oro en el europeo de la categoría aportando en la final del torneo 2 puntos y 3 rebotes tras jugar 9 minutos.

No hay comentarios: