sábado, 11 de julio de 2020

Tonye Jekiri, refuerzo de lujo para la pintura del Baskonia

                                                                                   
Foto: https://www.mundodeportivo.com/
El Kirolbet Baskonia suma su tercera incorporación de cara a la próxima temporada y se ha hecho con los servicios de Tonye Jekiri para las dos próximas temporadas procedente del Asvel Villeurbanne. Los baskonistas refuerza con otro jugador de calidad un poco más su juego interior.

Tonye Jekiri es nacido en Lagos (Nigeria) el 23 de Julio de 1994, juega en la posición de pívot y mide 2.13 metros. Se formó como jugador en Estados Unidos en los Hurricanes de la Universidad de Miami. Regresó a Europa tras terminar su formación universitaria jugó en el BC Oostende belga y en el Gaiziantep BSB turco para acabar en la última campaña en el Villeurbanne francés.

En la liga gala sus promedios han sido de 7.8 puntos, 6.2 rebotes y 12.7 de valoración, pero también tuvo su primera experiencia en la Euroliga con 8.7 puntos, 7.5 rebotes y 12.8 de valoración, números que le valieron para terminar siendo el segundo máximo reboteador de la máxima competición continental. Jekiri Sustituirá a su compatriota Michael Eric y aportará potencia física e intimidación al juego interior vitoriano.

No hay comentarios: