domingo, 19 de julio de 2020

Ángel Delgado refuerza la pintura de Estudiantes

                                                                            
Ángel Delgado es desde ayer nuevo jugador de Movistar Estudiantes. El club colegial ha llegado a un acuerdo con el jugador dominicano hasta Junio de 2021. Fue el propio jugador el que hizo oficial el fichaje a través de su cuenta de Instagram.

Ángel Delgado nació en Bajos de Haina (República Dominicana) el 20 de Noviembre de 1994, mide 2.08 metros y juega en la posición de pívot. Será por tanto un buen refuerzo para la pintura estudiantil y va a ser su primera experiencia en la Liga ACB. Sus inicios como jugador fueron en varios institutos de Estados Unidos y en la Universidad estuvo en la NCAA con los Pirates de Seton Hall. Dio el salto a la NBA en 2018 para jugar en Los Ángeles Clippers (debutó el 7 de Febrero de 2019 logrando 3 puntos y 4 rebotes ante los Pacers) y en su equipo vinculado (Agua Caliente Clippers) y en esa temporada fue Rookie de la G-League con unos promedios de 18.5 puntos y 14.8 rebotes en 44 partidos con una media de 33 minutos. Tiene también el récord de la Liga de Desarrollo en rebotes al capturar 31 en Enero de 2019.

En esta última temporada, Delgado ha estado a caballo entre los Sioux Falls Skyforce (equipo afiliado a los Miami Heat) y el Hapoel Holon israelí en donde ha promediado 8.5 puntos y 5.7 rebotes en la competición doméstica. Tiene experiencia internacional con la República Dominicana, selección con la que debutó el 21 de Julio de 2015 y con el combinado caribeño ganó el bronce en el Centrobasket de 2016.

No hay comentarios: