domingo, 19 de julio de 2020

El Joventut oficializa el fichaje de Ante Tomic

                                                                                     
El Divina Seguros Joventut ha confirmado hoy el fichaje de Ante Tomic. El jugador croata se compromete con la entidad verdinegra para las dos próximas campañas con opción a una tercera. Fichaje de glamour para la Penya para afrontar la campaña en ACB y Eurocup.

Ante Tomic lleva ya diez años en la Liga ACB militando en equipos como Real Madrid y Barça. Llegó al club merengue en 2010 procedente del KK Zagreb, club en el que se formó. Dos años estuvo en la capital de España para en 2012 fichar por el Barça hasta el 30 de Junio de este presente año. Tiene bastante experiencia en la Euroliga y entre otros récords tiene el ser el jugador de la historia que más tiros de dos ha anotado y durante dos campañas (12-13 y 13-14) fue elegido integrante del mejor quinteto de la máxima competición continental.

El pívot balcánico durante su etapa en España ha logrado una Liga ACB, cuatro Copas del Rey y una Supercopa ACB. Con la selección de Croacia ha disputado dos Copas del Mundo y tres Eurobaskets. Ha estado también en el punto de mira de la NBA, siendo elegido en el draft en el puesto 44 en 2008 por los Utah Jazz.

No hay comentarios: