miércoles, 8 de julio de 2020

Un número dos del Draft: el Valencia Basket ficha a Derrick Williams

                                                                                    
Foto: https://as.com/
Seguramente sea uno de los fichajes estrella en la Liga ACB en este mercado de fichajes de cara a la próxima campaña. El Valencia Basket ha conseguido hacerse con Derrick Williams, número 2 del Draft de la NBA en 2011 elegido por los Timberwolves y que en las dos últimas temporadas ha disputado la Euroliga, primero con el Bayern Munich y después con el Fenerbahce.

Derrick Williams es estadounidense, mide 2.03 metros de altura, tiene 29 años y juega en la posición de ala-pívot. Sin duda alguna va a aportar mucho físico al juego interior taronja y además cubre las salidas de Brock Motum y Maurice Ndour. Williams ha preferido venir a España y ha rechazado una buena oferta del Khimki ruso.

Esta pasada temporada con el Fenerbahce sus promedios fueron de 11.3 puntos, 3.9 rebotes y 12.5 de valoración en 26 minutos en la pista. Aportará aparte de fuerza su experiencia, ya que al margen de sus partidos en Europa, en la NBA jugó 428 partidos en siete temporadas en equipos como los Timberwolves, Kings, Knicks, Heat. Cleveland y Lakers.

No hay comentarios: