martes, 14 de julio de 2020

Nick Kay refuerza el juego interior del Betis

                                                                                  
Foto: https://www.ondacero.es/
Nick Kay es nuevo fichaje  del Coosur Real Betis. El jugador australiano se compromete con el equipo verdiblanco hasta 2021 y procede del Perth  Wildcats, equipo con el que ha logrado los dos últimos años el titulo de la NBL australiana.

Nick Kay es ala-pívot, cumplirá en Agosto 28 años y mide 2.06 metros. Se formó en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver y allí estuvo de 2011 a 2015, liderando a los Roadrunners a cuatro torneos consecutivos de la NCAA. Como profesional ha estado en los últimos años en ligas éxoticas como la de Australia (en equipos como Townsville Crocodriles, Southland Sharks o Illawarra Hawks) o Nueva Zelanda (Wellington Saints).

La pasada temporada en la NBL tuvo unos promedios de 15 puntos, 7 rebotes y 2.9 asistencias como también un 46.3% de acierto en triples. Es un fijo en el combinado nacional de Australia y disputó el pasado Mundial de China, en la que su selección se enfrentó en semifinales a España y ala-pívot logró en ese partido 16 puntos y 11 rebotes).

No hay comentarios: