jueves, 9 de julio de 2020

Nick Calathes firma por el Barça para tres temporadas

                                                                                        
Foto: https://www.gigantes.com/
El FC Barcelona ha hecho hoy oficial su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Nick Calathes firma por el club culé hasta Junio de 2023. El base griego se desvinculó recientemente del Panathinaikos y está a la espera de pasar el pertinente reconocimiento médico, que tendrá lugar mañana Viernes.

Calathes tiene 31 años y mide 1.98 metros. Ha pertenecido a Panathinaikos en dos etapas, de 2009 a 2012 para después dar el salto a la NBA y jugar en los Memphis Grizzlies durante tres campañas, y la segunda de 2015 hasta el presente año. En su primera etapa en el club heleno, coincidió con Sarunas Jasikevicius y ahora el lituano será su entrenador.

Nick Calathes ha tenido ofertas de otros equipos, pues está considerado de los mejores bases de Europa, pero el nuevo proyecto azulgrana parece haberle convencido más que otros y ganará en los tres años unos 5.5 millones de Euros. En la Euroliga que se jugó hasta el parón, sus promedios eran de 13.3 puntos, 9.1 asistencias y 17.8 de valoración.

No hay comentarios: