domingo, 5 de julio de 2020

El Valencia Basket ficha a Prepelic

                                                                                
Ayer se hizo oficial el fichaje de Klemen Prepelic por el Valencia Basket y así el club taronja comete su primera incorporación en este mercado de fichajes. El escolta esloveno viene como sustituto de Jordan Loyd y estaba en el punto de mira de equipos fuertes de Europa como el Fenerbahce. El contrato que firma con la entidad valencia es por dos temporadas con opción a otra.

Prepelic tiene 27 años, mide 1.91 metros de altura y ha realizado una gran temporada en su segundo año en España siendo el máximo anotador de la Liga ACB con 22.3 puntos por partido e incluido en el mejor quinteto. Además, logró también la mejor media anotadora en la Fase Final Excepcional con 15.8 puntos en los cuatro encuentros que disputó.

Fue campeón de Europa con Eslovenia en el 2017 y en España se ha proclamado campeón de la Supercopa y de la Liga ACB con el Real Madrid, pero en el club blanco el esloveno no cuajó al no disponer de minutos y fue cedido al Joventut con el que ha logrado destacar en esta última campaña. El Real Madrid decidió desvincularle por completo del club y ahora Prepelic buscará seguir en buen momento en la capital del Turia.

No hay comentarios: