sábado, 19 de marzo de 2022

Un intenso MoraBanc Andorra vence al Bilbao Basket

                                                                                  

Foto: https://www.andorradifusio.ad/

El MoraBanc Andorra ha derrotado esta tarde por 82-72 al Surne Bilbao Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Poliesportiu d´Andorra. Los del Principado con este triunfo rompen una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. David Jelinek (18 puntos y 2 rebotes) fue de los mejores en las filas andorranas y Damien Inglis (20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo bilbaíno.


Buen estrategia defensiva en los primeros minutos del encuentro por parte de ambos equipos. A los andorranos les costó mucho anotar, pero lo consiguieron y encima lograron un 8-0 de parcial para ponerse seis arriba. Los puntos de Hannah y Paulí lanzaban todavía más a los de David Eudal, pero el Surne Bilbao Basket respondió con un 0-7 de parcial liderado por los triples de Rouselle e Inglis. Los de Álex Mumbrú con un triple de Álex Reyes volvieron a tomar la delantera y llegar al final del primer cuarto dos arriba (15-17). Siguió aumentando un poco más su renta el conjunto vizcaíno hasta irse ocho arriba. El MoraBanc Andorra sentía como iba perdiendo el hilo del partido, pero los de David Eudal se afanaron en defensa y el equipo del Principado volvió a tomar la delantera. Los bilbaínos no se dejaron intimidar por la reacción local y con lo triples de Goudelock daban caza a su rival. Cuatro puntos seguidos de Miller-McIntyre daban al MoraBanc Andorra la mínima ventaja al llegar al descanso (37-36).


Intercambio de canastas el que se pudo ver tras el paso por vestuario. El Bilbao Basket logró ponerse por delante aunque poco le duró la alegría al equipo entrenado por Álex Mumbrú, ya que los del Principado con Drew Crawford liderando el ataque, llevaban el mando del encuentro. Hasta cinco de ventaja llegaron a tener los locales, pero los vascos espabilaron y con un 3-8 de parcial alcanzaban a los locales. Un triple de Reyes permitía a los visitantes empatar el partido a 58 al final del tercer cuarto. En el último período, el MoraBanc Andorra mostró su mejor versión tanto en ataque como en defensa y de ese modo doblegó al Bilbao Basket. El buen trabajo interior de Diagne junto con los puntos de Hannah y Jelinek, permitió a los andorranos irse once arriba a falta de 2:43 para el final. El equipo vizcaíno no tuvo más remedio que claudicar ante un conjunto andorrano que en estos últimos 10 minutos le superó en todos los aspectos de juego.

No hay comentarios: