domingo, 27 de marzo de 2022

El Perfumerías Avenida conquista la Copa de la Reina tras vencer al Uni Girona

                                                                                   

Foto: https://www.rtve.es/

El Perfumerías Avenida ha ganado esta tarde la Copa de la Reina tras vencer por 74-69 al Uni Girona en la final disputada en el pabellón Fuente de San Luis. El equipo perfumero con esta victoria suma su décimo entorchado copero a su palmarés. Silvia Domínguez (17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) la mejor en las filas salmantinas y MVP de la final y Kennedy Burke (15 puntos y 2 rebotes) destacó en el equipo gerundense.


Con mucha igualdad comenzó el partido y con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Fue el Uni Girona el que primeros tomó la delantera, aunque las salmantinas fueron capaces de reaccionar pronto y con Leo Rodríguez y Andrea Vilaró  le dieron la vuelta al marcador. No desaparecía la igualdad reinante y al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 22-21. Subió más en intensidad el Perfumerías Avenida y las de Roberto Íñiguez con Silvia Domínguez a la cabeza, fueron aumentando su ventaja obligando a Alfred Julbe a solicitar un tiempo muerto. Los ajustes realizados por el técnico catalán dieron su frutos y Oyenwere lideró para el Uni Girona un 0-7 de parcial. A dos se colocó el conjunto gerundense metiendo miedo al equipo perfumero, pero las salmantinas con Cazorla y Hof lograban mantenerse al frente y llegar al descanso con un resultado favorable de 43-39


El paso por vestuarios pareció sentar mejor al equipo salmantino aunque el Uni Girona con Reisingerova lo intentaba. Silvia Domínguez se echó a la espalda al Perfumerías Avenida y dirigía a la vez que anotaba, siendo secundada por Copper o Samuelson. Un +9 de ventaja hizo saltar las alarmas en el Uni Girona y Alfred Julbe no daba con la tecla para frenar la intensidad del equipo rival. La renta castellana no hacía más que aumentar y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 65-52. En el último período, el Uni Girona lo siguió intentando y con Palau, Burke y Oyenwere, el equipo catalán se colocó a ocho puntos a falta de tres minutos para el final. Las jugadoras del Uni Girona creían en una posible remontada ya que redujeron la renta salmantina a sólo dos puntos, pero los nervios en las filas catalanas se transformaron en fallos y ahí el Perfumerías no perdonó para asestar el golpe definitivo y colocar el marcador final.

No hay comentarios: