jueves, 10 de marzo de 2022

El Real Madrid vence al Olimpia Milán en un duro partido

                                                                                 

Foto: https://as.com/

El Real Madrid ha derrotado esta noche por 92-88 al Armani Exchange Olimpia Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Encuentro muy duro en casi todo momento, pero en el que los madridistas salieron vencedores tras necesitar una prórroga y así poner fin a una mala racha de juego y resultados. Gabriel Deck (15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración) de los mejores en las filas blancas y Devon Hall (21 puntos y 4 asistencias) destacó en el conjunto italiano.


Muy buen comienzo de partido para los merengues gracias a Yabusele y Deck. Entre el galo y el argentino, el Real Madrid anotaba sus primeros puntos ante un Olimpia Milán que no se quedaba atrás. Los madridistas tuvieron que meter una marcha más para estar más intensos y ahogar al equipo visitante y eso les dio resultado, ya que los de Pablo Laso aumentaron su renta hasta los nueve de ventaja. Nicoló Melli destacaba en las filas lombardas pero eso no les bastaba para alcanzar a un Real Madrid, que con una canasta de Poirier casi sobre la bocina se marchó al final del primer cuarto con un marcador de 25-16. En el segundo cuarto, el Real Madrid tuvo un mal momento con sequía anotadora y al Olimpia Milán le sucedió exactamente lo mismo estando ambos conjunto dos minutos sin anotar. El conjunto blanco por medio de Hanga podía seguir al frente, aunque los italianos experimentaron una mejoría y aprovecharon los problemas de los locales para darle la vuelta al marcador. Alviti y Daniels eran los principales protagonistas de la remontada de los de Ettore Messina y eso hizo reaccionar a los madridistas gracias a William-Goss para de nuevo tomar el control del encuentro. Poco duró la alegría a los blancos, ya que el Olimpia Milán no bajaba el pistón y con un triple de Troy Daniels empató la contienda a 41 al llegar al descanso.



Tras la reanudación, el Real Madrid otra vez volvió a pasar por malos momentos y para colmo perdió a Tavares por acumular una antideportiva y una técnica. Contratiempo para Pablo Laso debido a que perdía a uno de los mejores del equipo y a su referente en la pintura. Sin embargo, el conjunto blanco seguía controlando la situación gracias a Sergio Llull, ante un equipo lombardo que le acechaba. El Olimpia Milán con Hall y Delaney daba muchísimos problemas a los de casa y la igualdad no se rompía. Al final del tercer cuarto se llegó con empate a 64. A menos fue todavía el Real Madrid durante los primeros minutos del último período y la defensa blanca hacía aguas, tanto que los italianos gracias a Hines le daban la vuelta al marcador para irse tres arriba. Los blancos sufrían mucho, pero encontraron en Llull a su salvador y el jugador menorquín desde el triple ayudó al Real Madrid a empatar. Yabusele perdió el balón en una posesión y la bola fue para Armani Milán, pero el fallo de Delaney no movió el luminoso y con empate a 81 finalizó el tiempo reglamentario.



En el tiempo extra, el Real Madrid mostró su mejor cara y la puntería de Sergio Llull permitió a los blancos irse siete arriba a dos minutos para el final. Todo parecía a favor de los locales, pero el Olimpia Milán con su acierto desde el 6.75 seguía muy vivo aunque el conjunto blanco coordinando posesiones y cronómetro junto con tiros libres, se pudo hacer con la victoria final y recuperar así buenas sensaciones.

No hay comentarios: