jueves, 3 de marzo de 2022

Un irregular Baskonia cae ante el Estrella Roja

                                                                                     

Foto: https://as.com/

El Bitci Baskonia ha caído derrotado por un ajustado 86-83 en su visita a Belgrado ante el Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall. Los vitorianos fueron de más a menos a lo largo de todo el encuentro. Luka Mitrovic (18 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas serbias y Jayson Granger (15 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) destacó en el equipo baskonista.


Gran inicio de partido del Bitci Baskonia endosando a su rival un 0-8 de parcial y dejando sin respuesta a los serbios, pero el Estrella Roja fue capaz de reaccionar a tiempo aunque no lograba igualar la intensidad de su rival pese a colocarse a cinco puntos. Los baskonistas gracias en buena parte a los puntos de Baldwin y Granger se fueron con un +13 de ventaja al final del primer cuarto (13-26). Mejoró mucho el conjunto balcánico en el segundo cuarto, especialmente en el apartado defensivo. Los locales de nuevo ser acercaron y otra vez llegó la reacción vitoriana para volver a distanciarse, aunque ese buen momento de los de Neven Spahija no se prolongó mucho y el Estrella Roja empató el choque llegando al descanso con empate a 41.


Tras la reanudación, el Estrella Roja siguió todavía más fuerte y el equipo entrenado por Dejan Radonjic fue ampliando su renta de puntos hasta los nueve de ventaja. El Bitci Baskonia no se dejó intimidar por ese buen momento serbio y resurgió para volver a situarse por delante en el marcador y poder llegar con la mínima ventaja al final del tercer cuarto (55-56). Muy mal estuvo el conjunto vitoriano en el último período, ya que no supo frenar las ofensivas de unos serbios letales desde el triple y así el Estrella Roja pudo alejarse logrando un +9 de ventaja. El Baskonia se intentaba acercar pero el equipo balcánico sabía mantener bien las distancias. A 33 segundos del final el Estrella Roja mandaba sólo por cinco y el equipo vitoriano redujo la ventaja serbia a tres puntos teniendo una posesión para empatar, pero los nervios se apoderaron de los baskonistas y eso se tradujo en un error que supo aprovechar el Estrella Roja para sentenciar el encuentro.


No hay comentarios: