jueves, 22 de diciembre de 2022

Un brillante Real Madrid se impone al Asvel Villeurbanne

                                                                                 

Foto: Getty Images

El Real Madrid ha logrado esta noche una victoria con autoridad por 92-73 ante el Asvel Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los blancos suman su décimo triunfo en la máxima competición continental y despiden el año en su feudo con victoria tras ser superiores de principio a fin. Vincent Poirier (19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas merengues y Amine Noua (17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto galo.


La igualdad reinó en los primeros compases del encuentro, pero fue el Real Madrid el que empezó a imponerse gracias al buen trabajo de Tavares y Musa y rubricado con un tapón y un mate de Yabusele, con lo que el equipo blanco comenzaba a tener sus primeras ventajas importantes. El Asvel Villeurbanne aguantó el tipo y cinco puntos de Antoine Diot apretaron un poco la contienda al final del primer cuarto (25-22). En el segundo cuarto, la defensa blanca fue aún mayor y los de Chus Mateo lograban imponerse físicamente. En ataque también estaba acertado el Real Madrid y así los locales consiguieron un +17 de ventaja. Sin embargo, el equipo blanco se relajó un poco bajando su intensidad defensiva, por lo que los franceses no dejaron escapar esa oportunidad y el equipo entrenado por TJ Parker recortó un poco la renta merengue, para llegar al descanso con un marcador de 45-34.


Tras la reanudación, el panorama parecía ponerse todavía más a favor del Real Madrid y es que el Asvel Villeurbanne perdió por lesión a Fall y así los blancos iban a tener más ventaja en la pintura. La superioridad bajo los aros del equipo madridista empezó pronto a hacerse notar y los galos sólo contaban con un pívot puro, curiosamente el madridista Alex Tyus. Nando de Colo trataba de echarse a su equipo a la espalda, pero no lo lograba con mucho éxito. Tavares y Yabusele hacían daño en la zona y el Real Madrid mandaba con total comodidad. El Asvel Villeurbanne no se rendía y otra vez rebajó la ventaja local. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 70-59. En el último período, el conjunto madridista hizo una buena combinación de ataque y defensa secando casi por completo a los franceses. Poirier en la zona y Llull dirigiendo y defendiendo, ayudaron al Real Madrid a certificar el triunfo colocando el resultado final.

No hay comentarios: