sábado, 31 de diciembre de 2022

Élie Okobo, MVP de la 16ª Jornada de la Euroliga

                                                                                  

Foto: https://24noticias.org/

Élie Okobo ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 16 de la Euroliga. El base francés del AS Mónaco consiguió 35 créditos de valoración tras aportar 22 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Buenos números que contribuyeron al triunfo de su equipo por 84-82 ante el Zalgiris Kaunas


Aceptable jornada para la representación española. Hubo un duelo entre dos de los cuatro equipos de la Liga ACB, y del restó uno logró vencer y otro fue derrotado.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


EA7 Emporio Armani Milán  90    -   Valencia Basket  79

Derrota del equipo taronja en tierras lombardas. Los de Mumbrú compitieron bien, pero no pudieron frenar la fuerte intensidad del conjunto transalpino. Brandon Davies (17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias)  fue de los mejores en las filas italianas y Bojan Dubljevic (26 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo valenciano.



Cazoo Baskonia   92    -    Real Madrid   86

Un brillante segundo cuarto ayudó al triunfo del equipo vitoriano ante el cuadro merengue.



Estrella Roja  94         -   FC Barcelona  99

El equipo azulgrana venció en la prórroga al conjunto serbio en un partido muy disputado. Un triple de Mirotic forzó el tiempo extra. Nemanja Nedovic (24 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) destacó en las filas balcánicas y Tomas Satoransky (19 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) de los mejores del equipo culé.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Partizan  83     -    Bayern Munich  77

Tercera victoria consecutiva para los de Zeljko Obradovic tras derrotar al equipo bávaro. Mathias Lessort (16 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 28 de valoración) fue de los mejores en las filas serbias y Othello Hunter (16 puntos y 14 rebotes) brilló en el equipo muniqués.



Maccabi Tel Aviv   80   -   Anadolu Efes  72

Los hebreos reaccionaron en el último período y con un 23-7 de parcial remontaron y derrotaron a los otomanos. Lorenzo Brown (23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) brilló en las filas israelíes y Will Clyburn (20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo turco.



Asvel Villeurbanne   79      -   Alba Berlín  91

Los berlineses ponen fin a una racha negativa muy larga de 12 derrotas seguidas tras vencer en tierras francesas. Alex Tyus (13 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto galo y Jaleen Smith (21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas alemanas.



Panathinaikos   71     -   Olympiakos   95

Aplastante triunfo de los de El Pireo en el derbi griego. El equipo entrenado por Bartzokas fue superior de principio a fin sin dar opción alguna a su oponente. Dwayne Bacon (30 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y Moustapha Fall (19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores en ambos equipos.



Virtus Bolonia    92         -    Fenerbahce   88

Buen último cuarto de los de Sergio Scariolo para derrotar a un equipo turco que encadena su cuarta derrota consecutiva. Marco Belinelli (18 puntos y 2 rebotes) de los mejores en las filas italianas y Johnathan Motley (26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo otomano. 

No hay comentarios: