sábado, 31 de diciembre de 2022

Ludde Hakanson, MVP de la 13ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                    
Foto: https://www.acb.com/


Ludde Hakanson ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 13 de la Liga ACB. El base sueco del Surne Bilbao obtuvo 33 créditos de valoración tras aportar 29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Esos buenos números no ayudaron, ya que su equipo cayó en Miribilla por 80-85 ante el Real Madrid.


Río Breogán  77   -   Cazoo Baskonia  86

Los baskonistas siguen en un buen momento de forma y suman su quinta victoria seguida y la novena en diez partidos. Esta vez se impusieron a domicilio a los gallegos. Víctor Arteaga (16 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas lucenses y Tadas Sedekerskis (11 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración) fue de los mejores del conjunto vitoriano.



Herbalife Gran Canaria   95      -   Valencia Basket  89

Importante paso del equipo de Las Palmas para poder estar en la Copa tras vencer al conjunto taronja. De paso, los de Jaka Lakovic rompen una mala racha de tres derrotas seguidas. Hasta cinco jugadores en dobles dígitos tuvo el equipo canario. Khalifa Diop (11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración) fue de los mejores en las filas insulares y Bojan Dubljevic (14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) de los destacados en el equipo valenciano.



FC Barcelona  68    -    Casademont Zaragoza   63

Victoria trabajada del equipo azulgrana ante un conjunto maño que luchó en todo momento. Los de Sarunas Jasikavicius tuvieron la principal clave del triunfo en el buen tercer período que realizaron. Jan Vesely (12 puntos y 3 rebotes) destacó en las filas culés y Justin Jessup (21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto aragonés.



Unicaja  82    -    UCAM Murcia  66

El conjunto murciano cae en tierras malagueñas tras una mala segunda mitad. El equipo cajista da un paso de gigante para poder certificar cuanto antes su presencia en la Copa del Rey.



Club Joventut Badalona    93          -     Real Betis Baloncesto   81

Sexta victoria consecutiva de la Penya para continuar escalando puestos y acercarse cada vez más a los primeros puestos de la tabla. Juego coral del equipo entrenado por Carles Durán, que tuvo cinco jugadores por encima de los diez puntos. Ante Tomic (16 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) de los mejores en las filas verdinegras y Shannon Evans (24 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) brilló en el equipo hispalense.



Lenovo Tenerife   98          -    Covirán Granada   66

Contundente triunfo del equipo tinerfeño ante el conjunto granadino. Los tinerfeños dominaron el encuentro de principio a fin. Jaime Fernández (21 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) destacó en el equipo insular y Alex Renfroe (14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue el máximo anotador en las filas nazaríes.



Carplus Fuenlabrada  79        -   Monbus Obradoiro  82

Victoria sufrida del equipo compostelano en el Fernando Martín. Los de José Luis Pichel tuvieron una última oportunidad para forzar la prórroga, pero Novak falló el triple. Christian Eyenga (18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo fuenlabreño y Kassius Robertson (26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas gallegas.



BAXI Manresa  82      -    Básquet Girona  79

Los manresanos abandonan los puestos de descenso tras derrotar a los gerundenses. Adam Waczynski (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas manresanas y Quino Colom (17 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor del equipo gerundense.

No hay comentarios: