sábado, 10 de diciembre de 2022

Pierriá Henry y Dwayne Bacon, MVPs de la 12ª Jornada de la Euroliga

                                                                            



Dwayne Bacon y Pierriá Henry comparten la designación al Jugador de la Jornada 12 de la Euroliga. Ambos obtuvieron 28 créditos de valoración El escolta norteamericano del Panathinaikos  tras haber aportado 31 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por 90-77 al EA7 Emporio Armani Milán. Mientras que el base norteamericano con pasaporte senegalés del Cazoo Baskonia anotó 14 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias ayudando a la victoria de su equipo por 78-53 ante el Bayern Munich.


Nefasta jornada para los equipos de la Liga ACB. La representación española sólo sumó una victoria (la anteriormente mencionado victoria baskonista).

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Maccabi Tel Aviv   84             -    Valencia Basket   68

Derrota del equipo taronja ante un conjunto hebreo que a excepción del tercer cuarto, fue superior en el resto del encuentro. Los de Álex Mumbrú estuvieron muy lastrados por las numerosas pérdidas de balón (21 en total). Darrun Hilliard (11 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 17 de valoración) destacó en las filas israelíes y Xabi López-Arostegui (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo valenciano.

Real Madrid   94          -    AS Mónaco   95

Los madridistas pusieron fin a una racha positiva tras caer en la prórroga ante el equipo del Principado. El encuentro estuvo muy igualado de principio a fin y los de Chus Mateo pudieron haber logrado el triunfo, pero los monegascos forzaron el tiempo extra y se llevaron la victoria en un final muy apretado. Walter Tavares (17 puntos y 18 rebotes) brilló en el conjunto blanco y Mike James (28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas monegascas.

FC Barcelona  74          -    Asvel Villeurbanne   75

Los azulgranas cayeron ante un ligeramente mejor equipo galo. Los de TJ Parker supieron imponer su físico. Nikola Mirotic (17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto culé y Youssoupha Fall (14 puntos y 18 rebotes) brilló en las filas francesas.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:


Alba Berlín   75            -    Fenerbahce   104

Triunfo con autoridad del equipo turco en tierras berlinesas. Los de Dimitris Itoudis fueron superiores de principio a fin y realizaron un gran juego coral con ocho jugadores anotando diez puntos o más. Johannes Thiemann (10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración) destacó en las filas alemanas y Marko Guduric (13 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) de los mejores del conjunto otomano.

Partizan   73           -     Estrella Roja  76

Un triple de Nemanja Nedovic a dos segundos del final, dio la victoria a los de Dusko Ivanovic en el derbi de Belgrado. Mathias Lessort (11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y Nemanja Nedovic (20 puntos y 4 asistencias) los mejores en ambos equipos.

Zalgiris Kaunas   60       -   Anadolu Efes  86

Victoria contundente de los de Ergin Ataman en tierras bálticas. Quinto triunfo seguido para el equipo otomano. Tyler Cavanaugh (15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo lituano y Rodrigue Beaubois (20 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) de los mejores en las filas turcas.

Olympiakos  117           -    Virtus Segafredo Bolonia  71

Festival anotador del equipo de El Pireo para imponerse con autoridad a los boloñeses. Excelente juego coral el realizado por los de Bartzokas con cinco jugadores anotando más de diez puntos. Sasha Vezenkov (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas helenas y Jordan Mickey (12 puntos y 1 rebote) destacó en el equipo italiano.


No hay comentarios: