martes, 13 de diciembre de 2022

Triunfo con buen juego del Valencia Basket ante el Panathinaikos

                                                                                    
Foto: https://www.superdeporte.es/


El Valencia Basket ha derrotado esta noche por 94-91 al Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Fue necesaria una prórroga para resolver un encuentro muy emocionante y disputado durante bastante tiempo. Bojan Dubljevic (23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas taronjas y Derrick Williams (21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo ateniense.



Los dos equipos comenzaron el encuentro muy entonados en triples. La igualdad estaba muy presente en la cancha valenciana, pero el equipo ateniense pegó un arreón para lograr un +10 de ventaja; Palaitzaikis, Lee, Ponitka y Gudaitis eran los líderes ofensivos del Panathinaikos y los griegos dejaron noqueados a los locales. Sin embargo, el Valencia Basket con tres tiros libres acertados por Harper, fue capaz de parar la sangría y recortó algo la renta visitante. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 20-26. El buen momento taronja siguió extendiéndose en el segundo cuarto y el equipo entrenado por Álex Mumbrú volteó el luminoso y fue aumentando su ventaja, tanto que Dejan Radonjic tuvo que utilizar dos tiempos muertos para tratar de hacer reaccionar a los jugadores del conjunto heleno. El Panathinaikos no igualaba la intensidad valenciana y se llegó al descanso con un marcador de 44-41



Tras la reanudación, hubo varios minutos de intercambio de triples y jugadores como Webb III, Bacon y Kalaitzakis eran los más acertados en ambos equipos. Fue el Valencia Basket el que tuvo más acierto y de eso modo logró irse catorce arriba. Gudaitis y Williams lograron reducir un poco la ventaja taronja y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 70-63. Al inicio del último período, el equipo heleno puso muy nervioso al cuadro valenciano y entre Wolters y Derrick Williams, el Panathinaikos empataba el choque. Chris Jones y James Webb III daba aire al Valencia Basket y los de Mumbrú se fueron siete arriba a falta de tres minutos. Los griegos no dejaron de luchar y entre Bacon y Williams, el equipo dirigido por Dejan Radonjic empató el encuentro al final del tiempo reglamentario (84-84). En el tiempo extra, el Valencia Basket siguió mostrando un alto nivel de juego y entre Prepelic, Dubljevic y Jasiel Rivero, el cuadro taronja pudo certificar su victoria conteniendo a un Panathinaikos que lo intentó con Bacon y Williams.



No hay comentarios: