viernes, 16 de diciembre de 2022

Un Barça de dos caras derrota al Panathinaikos

                                                                                      
Foto: https://efe.com/


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 74-68 al Panathinaikos en el partido correspondiente a la  Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El conjunto culé realizó una gran primera mitad especialmente en el primer cuarto, pero en la segunda bajó el rendimiento y los visitantes les acecharon demasiado y a punto de haber podido remontar. Jan Vesely (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo azulgrana y Dwayne Bacon (19 punto, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto heleno.


Gran puesta en escena del Barça y los de Sarunas Jasikevicius estuvieron muy acertados en los triples gracias a Laprovittola y Mirotic. La afición culé se lo estaba pasando en grande con la exhibición de los suyos y en Panathinaikos estaba totalmente desbordado y viéndose incapaz de frenar la intensidad del conjunto local. El dominio culé quedaba reflejado en el luminoso al final del primer cuarto (28-12). En el segundo cuarto, el Barça siguió dominando y Vesely lo bordaba bajo los aros y junto con su compatriota Satoransky, los blaugranas no perdían intensidad hasta lograr un +17 de ventaja. El Panathinaikos mejoró algo de la mano de Ponitka, aunque el jugador polaco no bastaba y no lograban inquietar al cuadro local. Al  descanso se llegó con un marcador de 43-30.



El paso por vestuarios pareció sentar mejor al conjunto ateniense y los de Dejan Radonjic con un 4-9 de parcial empezaban a acercarse. Jasikevicius paró el encuentro para hacer ajustes en su táctica y ello dio los frutos esperados. Mirotic volvió a entonarse y un triple volvió a disparar a los locales. El intercambio de canastas en los minutos finales de este período favoreció al Barça  y el marcador al finalizar el tercer cuarto  era de  62-51. En el último período, el Panathinaikos logró meterse en la lucha por el partido y a falta de cinco minutos para el final, los de Radonjic se colocaron a seis puntos. El Barça parecía haberse cortocircuitado y parecía que el encuentro se les podría escapar, ya que Bacon colocó a los helenos a un punto. Sin embargo, el Barça no perdió los nervios y puso fin a la rebelión griega y con buena defensa y un triple de Satoransky, pudieron colocar el marcador definitivo que les dio la victoria y el coliderato de la competición.

No hay comentarios: