viernes, 9 de diciembre de 2022

Un Baskonia fuerte en defensa derrota con autoridad al Bayern

                                                                                        

Foto: https://efe.com/

El Cazoo Baskonia ha vencido esta noche por 78-53 al Bayern Munich en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena. Los baskonistas tuvieron la clave de su triunfo en su fortaleza defensiva. Pierriá Henry (14 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Freddie Gillespie (8 puntos, 12 rebotes y 1 asistencias) fue el mejor del equipo bávaro.


En los primeros minutos del encuentro se pudo ver que tanto alaveses como alemanes estaban fallando demasiado. Fueron los bávaros los que lograron abrir la lata y a los locales les costó cuatro minutos anotar su primera canasta. Henry saltó a la pista y dotó al Baskonia de mayor dinamismo ofensivo. Los de Joan Peñarroya estaban más fluidos y ya empezaban a dar problemas al Bayern, tanto que la diferencia era de siete puntos a favor del cuadro baskonista al final del primer cuarto tras un triple de Markus Howard (17-10). Fue a más el buen juego del conjunto vitoriano y Steven Enoch se sumó a las anotaciones locales. El Bayern Munich iba diluyéndose poco a poco y Andrea Trinchieri no daba con la tecla para frenar la intensidad de su oponente. Pierriá Henry seguía liderando el ataque baskonista y en las filas alemanas Andreas Obst trataba de acercar a los suyos y algo lo logró, pero un triple de Marinkovic colocaba con +14 al Cazoo Baskonia al descanso (44-30).


Tras la reanudación, el equipo bávaro pareció mejorar y con Obst desde el exterior y Gillespie en la zona, el Bayern mostraba un buen nivel de juego y parecía que iba a poder meterse en la lucha por el partido. La renta vitoriana se fue acortando, pero pese a ello los de casa lograron irse trece arriba al final del tercer cuarto (55-42). En el último período, el Baskonia se limitó a defender el buen trabajo realizado hasta el momento ante un Bayern Munich que aunque estaba lejos de poder remontar, nunca se rindió y amenazaba con acercarse. Ambos equipos se atascaron en ataque en los últimos minutos y eso benefició los baskonistas que sin embargo, anotaron varias canastas espectaculares para certificar su triunfo.

No hay comentarios: