viernes, 2 de diciembre de 2022

Valiosa victoria del Real Madrid ante el Fenerbahce

                                                                                  

Foto: https://efe.com/

El Real Madrid ha logrado esta tarde el triunfo ante el Fenerbahce por 71-85 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Ulker and Event Sports Hall. Los blancos prolongan su buena racha y logran su sexta victoria seguida imponiéndose en la cancha del líder. Johnathan Motley (20 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas turcas y Walter Tavares (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en el conjunto merengue.


Sensacional puesta en escena del equipo entrenado por Chus Mateo en los primeros minutos del encuentro. Combinando un acertado ataque y una sólida defensa, el Real Madrid dominaba al Fenerbahce. La nota negativa para los blancos era que cometían demasiadas faltas, pero entre Deck y Tavares, los madridistas iban alejándose de un equipo turco totalmente desbordado. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 16-25. En el segundo cuarto, los locales pudieron frenar la intensidad madridistas y los de Dimitris Itoudis con Motley y Booker, iban anotando para ir progresivamente reduciendo la renta visitante y situarse a seis puntos. El Fenerbahce se metía de nuevo en el partido, aunque el Real Madrid pudo reaccionar y el buen trabajo de Hezonja, Causeur, Tavares y Llull, permitió a los blancos hacer un 4-10 de parcial y volver a tomar una amplia distancia. Al descanso se llegó con un resultado de 34-46


Volvieron fuertes los madridistas tras el paso por vestuarios. Fueron cinco minutos en estado de gracia de un Real Madrid que rozaba la perfección y con Tavares dominando la pintura y el acierto en el juego exterior, especialmente de Dzanan Musa, permitieron a los blancos lograr un +23 de ventaja en el minuto 25. Sin embargo, el Fenerbahce no se dejó intimidar y bajo el mando de Nick Calathes, el cuadro turco pegó un arreón y algo pudo recortar de la renta madridista. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 54-68. En el último período, el Fenerbahce fue un hueso muy duro de roer y la irrupción de Carsen Edwards ayudaba a los otomanos a ir acercándose a sus oponentes. Los de casa estaban crecidos y el Real Madrid tuvo que dar lo mejor de si mismo para tratar de asegurarse la victoria cuanto antes. Entre Hezonja y Deck, especialmente el alero croata con dos triples, asestaron el golpe final a los turcos y así el Real Madrid se llevó de Estambul una importante victoria.



No hay comentarios: