viernes, 30 de diciembre de 2022

Victoria de los Memphis Grizzlies en Toronto

                                                                                 
Foto: Frank Gunn / https://www.thecanadianpress.com/


Los Memphis Grizzlies lograron esta pasada madrugada el triunfo a domicilio tras derrotar por 109-116 a los Toronto Raptors en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Scotiabank Arena. Pascal Siakam (25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) destacó en los Raptors y Juancho Hernangómez dispuso de casi once minutos de juego y sólo capturó 2 rebotes, mientras que Ja Morant (19 puntos, 4 rebotes y 17 asistencias) brilló en los Grizzlies y Santi Aldama (6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) jugó 13:38 minutos ya que tuvo que retirarse tras sufrir problemas en el tobillo.


Ya fueron superiores desde el inicio los de Memphis y bajo la dirección y puntos de Morant y secundado por Brooks, los Taylor Jenkins mandaban tranquilamente ante unos Raptors que basaban su juego en los hombres interiores y con Siakam llevaban a cabo sus ataques. No les era suficiente a los canadienses y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 20-30. En el segundo cuarto, los Grizzlies seguían muy intensos aunque los Raptors estaban algo mejor y jugadores como Barnes y la salida desde el banquillo de Trent Jr. dotaban a los de Toronto de mayor fluidez ofensiva. Quizás los de Nick Nurse estaban pagando su mal comienzo de encuentro y ni siquiera lograban acercarse a su rival. Al descanso se llegó con un marcador de 43-57. 



No cambió el curso del partido tras el paso por vestuarios y los de Memphis seguían estando fuertes gracias a Brooks y Morant, pero es que jugadores como Bane y el buen trabajo de Steven Adams en la zona, les ayudaba a seguir liderando el luminoso con total comodidad. Los Raptors habían bajado algo el pistón y los Grizzlies lo aprovecharon para seguir incrementando su ventaja y rozar los veinte de diferencia. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 75-93. En el último período, los de Memphis jugaron bastantes minutos con los menos habituales y éstos dieron la talla ya que mantuvieron a raya a los de Toronto, que sólo pudieron maquillar el resultado definitivo.

No hay comentarios: